HOMEPrograma CartelFicha técnicaPrensa

“DE LA PUNTA A LA TUERCA

EVOLUCION IMPARABLE

Bienvenidos a la segunda parte de nuestro espectáculo docente “La Danza y su Pequeño Público”, donde miles de escolares disfrutaron y aprendieron con este reconocido montaje.

En esta segunda parte nos parecía muy interesante para nuestros pequeños, mostrarles un espectáculo de danza en donde se explicara de forma clara y sencilla la evolución de este arte a partir de algo tan conocido como el ballet hasta llegar al “Twerking” de ahí nuestro título “De la Punta a la Tuerca”.

A los mayores nos cuesta mucho asimilar y reconocer que hay otras formas de expresarse dentro de la danza a como lo hace una bailarina clásica, de Español, de Flamenco o de Danza Contemporánea por poner cuatro ejemplos comunes y conocidos por la inmensa mayoría de la gente. Sin embargo hay otras realidades de movimiento, de danza, que fueron apareciendo y que hoy en día van siendo aceptadas incluso por bailarines y coreógrafos profesionales; nuestras redes sociales están repletas de estilos y son comunes verlos en anuncios de televisión, películas, concursos de habilidades y un largo etc. que de manera natural han ido cobrando importancia en este arte.

Tal vez todo empezara a principios del S.XX, con Serge Diaghilev el legendario empresario capaz de dar la vuelta al mundo uniendo el genio loco de Nijinsky con la modernidad musical de I. Stravinsky, la belleza de Ana Paulova, las coreografía de M. Fokine, los decorados de Picasso ...

La danza siempre ha ido un paso por delante, es generadora en crear demandas y satisfacerlas, de proponer cambio con una estética impensable ayer y asumidos hoy, es en definitiva la punta del ariete y vanguardia de las artes escénicas.

EQUIPO ARTÍSTICO

Coreografía y dirección: Alberto Estébanez
Bailarines: Sara Saiz, Leticia Bernardo, Alejandra Miñón, Fabio Enciso, Miguel Tena, Marie Klimesova, Silvia Pérez y Andrea Palomo
Suplentes: Rick Jordan Ponce y Alba Pérez
Iluminación y sonido: Jose Antonio Tirado (Pachi)
Escenografía y vestuario: Ballet Contemporáneo de Burgos Sl.

Con la colaboración del Centro Autorizado de Danza Hélade de Burgos, sede del Ballet Contemporáneo.
www.helade.es
Facebook: centrodedanzahelade

DE LA PUNTA A LA TUERCA, tres carteles para elegir.





DE LA PUNTA A LA TUERCA, programa de mano, 4 hojas