BALLET CONTEMPORÁNEO 

de Burgos

"la danza eje vertebral en el intercambio de emociones, ideas y recursos del arte escénico capaz de vincular el amor entre culturas y pueblos”

espectáculos con personalidad

Nuestra ACTIVIDAD se extiende a los campos de la coreografía, pedagogía, producción, asesoramiento artístico, gestión de proyectos y recursos para la Danza.  

​

El “Ballet Contemporáneo de Burgos SL” es la primera empresa, Compañía de Danza de la Comunidad de CyL. 

​

Fundada en 1992 sus espectáculos se destacan por una fuerte personalidad creativa. Pertenecemos a ARTESA Asociación de empresas de Artes Escénicas de CyL.

​

Le invitamos a disfrutar de nuestros espectáculos y si lo ven oportuno  pueden  hacer “clic” en me gusta al final de la página,  en nuestras RRSS

​

Gracias

De la Punta a laTuerca

Desde la perspectiva de cada personaje vamos componiendo una pequeña historia de amor por la danza, de compañerismo, de "pequeñas tragedias" que gracias al esfuerzo, al apoyo del grupo y la complicidad entre ellos se resuelven de manera satisfactoria.

El mensaje es claro, la danza es un conjunto de técnicas al servicio de cada intérprete, nadie tiene la verdad absoluta y es bueno compartir cada experiencia ya que en ese compartir el bailarín crece y la danza también.

​

​

Coreografía y dirección

Alberto Estébanez

​

Bailarines

Sara Saiz, Andrea Palomo, Alejandra Miñón, Jean Franco Dionisi (Laican), Miguel Tena y Silvia Pérez (Siulova).

Suplentes: Leticia Bernardo

​

Iluminación y sonido

José Antonio Tirado (Pachi)

​

Vestuario

Oui La Dance 

www.ouiladance.com

Coreografía: Alberto Estébanez 

Dirección artística:  David Pérez 

Iluminación:  David Pérez 

Escenografía: Jose Antonio Tirado (Pachi) 

Vestuario: Noemí González 

Intérpretes:  Sara Sáiz, Leticia Bernardo, Alejandra Miñón, Patricia Cuevas, Alba Pérez y Marie Klimesova .

Esta, 

no es una historia de mujeres

Una visión "machista" pero real y sentida en donde los hombres veremos reflejados tópicos femeninos y hasta sueños "lésbicos" que como podemos imaginar están muy lejos de la realidad

Espectáculo multidisciplinar que de manera muy sutil deja  entrever  la sensaciones que despiertan cuerpos provocadores en una sociedad donde  los cerebros tienes sexo, y en donde los tópicos femeninos recrean sueños lésbicos afines y comunes en individuos "machistas". 

​

Hay otras realidades a la hora de expresarse a través del movimiento y se plasman en cerebros, nunca en sexos, la danza siempre lo tuvo claro.

Son hermosas en su color, en sus preferencias, en sus vidas y en sus actos. 

Todo gira alrededor de una igualdad cuestionable. Estas mujeres NO

​

Observaciones:

Danza Contemporánea, Contact, Urbana, Burlesque, Pole Dance, Danza en telas.

Coreógrafos del XXI 

Gran gala de creadores de danza

Les acercamos aquellas obras que pensamos reúnen o condensan la filosofía de la competición basada en alentar uno de los dones divinos del ser humano, la capacidad de crear. 

Una cita anual con la calidad del prestigioso Certamen, un gran espectáculo de danza que nos muestra el pulso de los creadores del S. XXI y que se acerca a cada rincón de nuestra región. 

​

Disfruten de la Danza Moderna y Contemporánea, del Ballet Moderno, de las nuevas tendencias, de la belleza insólita de los Dúos y Solos así como del Arte Urbano contenido en las manifestaciones juveniles como el  Hip-Hop y su diversos estilos.

Producido por el Ballet Contemporáneo de Burgos con la colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León, IMC Instituto Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Burgos .

Otros espectáculos

LOS GIRASOLES ROTOS

Tributo a León Felipe 

​

Una producción del Ballet Contemporáneo de Burgos con coreografía de Sabine Dahrendorf y música original de Josep Sanou. 

​

Coproducción del IMC Ayuntamiento de Burgos. Compañía Subvencionada por el Ministerio de Cultura - INAEM y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. 

​

"El corazón de este espectáculo late en el mundo poético que evocan los textos de León Felipe. Las imágenes poéticas que emergen de su obra serán el motor de lo que acontece en el espacio escénico, dando paso a otros tantos reflejos proyectados sobre paginas inmensas de un libro, semi - abierto en el fondo del escenario. A éste objeto remite otro de los referentes de la pieza, la obra del pintor alemán Anselm Kiefer. Los intérpretes que dan vida a este rastreo emocional y estético son cuatro bailarines, un actor y una trapecista". 

​

Mejor espectáculo de Danza en Castilla y León 2010. 

Representante de la Comunidad de C-L premios Max edición 2011.

LA DANZA Y SU “PEQUEÑO” PÚBLICO

Un espectáculo para todos

Metodología para un futuro espectador. La atención básica y precisa a los niсos durante la etapa escolar, debe incluir conocimientos relacionados con las artes escénicas. 

​

Este proyecto de acercamiento a la danza entre escolares, cumple objetivos básicos de captación de públicos, formación y habilidades encaminadas a apreciar un espectáculo de danza, otorgando criterios de valoración para el futuro espectador. 

​

"NO SABEMOS SI LA DANZA TIENE FUTURO, LO QUE SI SABEMOS ES QUE SIN NIÑOS 

EL FUTURO NO TIENE DANZA”. 

​

La interacción con el público es una constante; hay que estar siempre muy atento, te preguntan cuando menos te lo esperas. 

​

Por supuesto que antes de preguntar y relacionarnos con los bailarines debemos conocerles a fondo.

ACTOR Y NARRADOR : Alberto Estébanez Rodríguez 

TEXTOS Y ARGUMENTO: Alberto Estébanez Rodríguez 

BAILARINES: Fabio Enciso, Sara Saiz, Leticia Bernardo, Alba Pérez y  Alejandra Miñón

COREOGRAFÍA : Alberto Estébanez Rodríguez 

VESTUARIO: Compañía 

ILUMINACIÓN Y SONIDO : Jose Antonio Tirado (Pachi)

MACBETH

Entre las obras de Shakespeare, Macbeth es especialmente sencillo y lineal. Un general laureado con honor y éxito, manipulado por su ambiciosa esposa, asesina a su rey, se apodera del trono gobernando con una violencia cada vez mбs brutal hasta su propia muerte. Shakespeare infunde dos elementos que hace que Macbeth sea una de sus mбs grandes tragedias, la primera que domina la obra de principio a fin es el mundo de la brujería, encarnado en las "Tres Hermanas Siniestras"; su presencia constante, sutil y cruel, infectando cada espacio, cada mente, cada elección, plantea todo tipo de inquietudes acerca de la naturaleza del mal, su origen, atracción, y finalidad. La segunda es una historia de amor donde la ambición y la corrupción conduce a la ruina total de un matrimonio verdadero y profundo.

​

"… una historia de amor donde la ambición y la corrupción conduce a la ruina total de un matrimonio verdadero y profundo…"  

​

Espectáculo seleccionado por el Festival Fusiones Contemporáneas del Teatro Británico de Lima (Perú), gira del 15 al 30 de Agosto de 2016.

Macbeth: Amaury Lebrun.  Lady Macbeth Emilia Jovanovic 

Primera Bruja: Sara Saiz. Segunda Bruja: Leticia Bernardo 

Tercera Bruja: Alejandra Miсñón. 

La Sombra: David Freeborough 

​

Coreografía: Amaury Lebrun. Adaptación: David Freeborough 

Vestuario: Tijana Jovanovic

Iluminación y Sonido: David Pérez 

Dirección artística: Alberto Estébanez

PIELES CALLAR

EQUIPO ARTÍSTICO DE PIELESCALLAR

Actor: Cándido de Castro 

Actriz y bailarina: Emilia Jovanovic 

Bailarinas: Sara Saiz Leticia Bernardo Alejandra Miñón Paula Páramo 

Coreografía: Alberto Estébanez Rodríguez 

Vestuario: Elisa Sanz 

Iluminación y Sonido: Jose Antonio Tirado (Pachi) 

​

DIRECTOR - PRODUCTOR: Alberto Estébanez

"PIELESCALLAR" es una producción multidisciplinar de Alberto Estébanez que aúna danza, poesía, dramaturgia y música. Estébanez ha creado la coreografía de danza a partir de los textos de Sara R. Gallardo (poesía), apoyado por la dirección teatral de Cándido de Castro (dramaturgia). Elisa Sanz (escenografía y figurinista) y Samuel Peñas (vídeo y música) completan el grupo de trabajo; ellos se ocupan del equilibrio para crear una obra total." 

​

La persona que danza se encierra, de algún modo, en una duración que ella engendra, en una duración (…) hecha de nada que pueda durar", dice Paul Valéry. El calor, quizá, el sexo, el contacto piel y piel, puede ser para el protagonista la única forma de expresión verdadera, lo único real. Pero toda piel tiene memoria y en su desnudez, en su fragilidad, la ausencia permanece. Cuando él finalmente desiste, se abandona a la embriaguez, que le atribuye una nueva conciencia. Ella, la mujer y su ausencia, ha sido solo un fantasma, pero adquiere corporeidad para existir, para reivindicar su existencia como individuo y como mujer. Nada nos salva, nada nos acerca a los demás, porque somos abismos o animales, pero, no obstante, no tenemos más remedio que amar. 

​

"Lo más profundo es la piel". Paul Valéry

REDES SOCIALES

Nuestro Canal en Youtube con 492.584 visualizaciones

INSTAGRAM

CONTACTO

Ballet Contemporáneo de Burgos S.L.

Plaza Pedro Maldonado s/n 

(Edificio Ciudaddeladanza)

09006 Burgos

​

CONTACTO

Si deseas obtener mas información sobre alguna de nuestras producciones o formular alguna sugerencia puedes hacérnosla llegar, gracias.

Producted by  Ballet Contemporáneo de Burgos S.L.

www.danzaburgos.com 

www.ciudaddeladanza.com

​

​

​

______________