HOMEPrograma CartelFicha técnicaPrensa

Un espectáculo para todos

Metodología para un futuro espectador. La atención básica y precisa a los niños durante la etapa escolar, debe incluir conocimientos relacionados con las artes escénicas.
Este proyecto de acercamiento a la danza entre escolares, cumple objetivos básicos de captación de públicos, formación y habilidades encaminadas a apreciar un espectáculo de danza, otorgando criterios de valoración para el futuro espectador.
"NO SABEMOS SI LA DANZA TIENE FUTURO,
LO QUE SI SABEMOS ES QUE SIN NIÑOS
EL FUTURO NO TIENE DANZA”.
La interacción con el público es una constante; hay que estar siempre muy atento, te preguntan cuando menos te lo esperas.
De las antiguas danza al ballet, sin olvidarnos de la Danza Contemporánea, la Urbana, etc.
Por supuesto que antes de preguntar y relacionarnos con los bailarines debemos conocerles a fondo.

Video trailer del espectáculo



La opinión de Luis un profesor asistente.


Estimados amigos: Os remito este mensaje desde el colegio San José de Zamora.
Durante esta mañana hemos podido disfrutar de vuestra muestra de danza. Ha sido una agradable sorpresa lo atractiva que ha sido esta actividad a la par que didáctica para nuestros alumnos de primer ciclo de primaria.
Intentamos que nuestro alumnos tengan un caracter crítico en relación a las visitas que hacemos a exposiciones y teatros a los que acudimos. En este caso nos sentimos muy satisfechos de haber podido asistir al Teatro y poder observar que no solo ha sido un espectáculo atractivo y ameno sino que se han molestado en que sea didáctico para los niños .
Un saludo.
Luis Alberto de la Iglesia.


Los niños y el espectáculo: SU OPINIÓN



Lo que nos cuenta una maestra: Yolanda

Estimados amigos: Los niños después del teatro vuelven al colegio y hablan de nuestro espectácul. Los profesores y directores nos hacen llegar este video y sus felicitaciones por el espectáculo.
El ballet contemporáneo de Burgos nos ofrece una clase magistral sobre la Danza. Recogemos un pequeño resumen. Hemos salido encantados porque hemos aprendido muchísimo, al llegar al Cole hicimos trabajo cooperativo y recogimos todas los conceptos aprendidos.
Enhorabuena a su coreógrafo y a todos los bailarines.

Yolanda Trovador.
Colegio Divina Providencia.
Zamora.

Humor que no falte

¿Cuanto tiempo tardas en abrochar los corchetes de un Tutu?; solo hemos quitado diez y tienes 30 segundos para abrocharlos.  ¿Podrás?, o ¿llegará tarde Alba a la función?

Aprender y aprender

La leyes físicas están presentes en la danza “Contact"; una de ellas es la gravedad y ahora estamos explicando como aprovecharla.

La curiosidad queda satisfecha

Los niños y su curiosidad. Porque los escenarios son de color negro?. Los hombres bailan en puntas?. Como se llama lo que baila Beyonce?.

Adultos y niños: COMPATIBLE

Imágenes de este espectáculo para la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, agosto 2014. Los adultos disfrutaron de lo lindo.

Del ballet a la danza Urbana

Coreografías que muestran diferencias, afinidades, historia, evolución ...

Siempre un final 

Teatro Principal de Zamora, Marzo 2016. Niños que quieren tener un recuerdo de este espectáculos y sus protagonistas.


Un millar de niños de Primaria asiste al espectáculo del Ballet Contemporáneo de Burgos en la primera campaña escolar del año que concluye hoy en el Principal

FUTUROS ESPECTADORES EN DANZA.
NATALIA SÁNCHEZ

Un bailarín comienza a calentar antes de empezar a moverse sobre el escenario. Luego les pregunta sobre el ritmo y otras cuestiones para que los niños estén inmersos en el proceso creativo de «La danza su pequeño público», una función adaptada para escolares del Ballet Contemporáneo de Burgos que desde anteayer, miércoles, y hasta hoy, en dos pases diarios, descubren un millar de alumnos de Primaria dentro de la primera campaña escolar del año desarrollada en el Teatro Principal. «Pretendemos que conozcan la esencia de la danza, desde las zapatillas de punta a por qué los bailarines tienen tantos músculos», ejemplifica Alberto Estébanez, el coreógrafo y director del Ballet Contemporáneo de Burgos, quien añade: «Queremos que se enamoren de la danza y que el día de mañana cuando sean público sepan diferenciar las distintas propuestas de danza ». Para mantener la atención de los menores apostaron por escenas cortas y muy dinámicas en las que los bailarines interactuaban con los niños. Además desde la escena les comentan múltiples detalles para «que fijen su atención en aspectos concretos y así comprendan desde cuál es la labor de coreógrafo a cómo se ilumina. No les ocultamos nada del montaje», enfatiza Alberto Estébanez. La ovación final brindada por los pequeños espectadores evidencia que el espectáculo les ha gustado. «Ha sido muy divertido, hemos aprendido desde qué idioma es el asociado a la danza, a distintas técnicas o distintos estilos», asevera Angelines Jiménez Escudero de 11 años y alumna de La Hispanidad, mientras que su compañera Gelan Darhbone agrega: «Me ha gustado todo y no me esperaba que fuera así, pensé que iba a ser más aburrido». A José Fernández, de seis años del colegio San José, lo que más le ha gustado correspondió a «las bailarinas que jugaban con unas pelotas muy grandes pues pensé que se iban a caer». «Me gusta venir al Teatro con el colegio porque vemos cosas divertidas», sentencia el menor. Los niños «han descubierto una nueva forma de expresión teatral a través de la danza», estima el jefe de estudios de centro San José de Calasanz y tutor 4º curso de Primaria, Daniel Morán, quien ayer acudió a uno de los pases con sus alumnos porque «queremos que descubran nuevas experiencias y vean espectáculos distintos», mientras que desde el colegio San José apuntan que «esta propuesta ha sido muy pedagógica porque al final han preguntando a los alumnos, lo que refuerza los conocimientos que han adquirido».Las semillas para los futuros espectadores ya están plantadas.

Equipo artístico y técnico

ACTOR Y NARRADOR
Alberto Estébanez Rodríguez

TEXTOS Y ARGUMENTO
Alberto Estébanez Rodríguez

BAILARINES
Fabio Enciso, Sara Saiz, Leticia Bernardo, Alba Pérez y  Alejandra Miñón

COREOGRAFÍA
Alberto Estébanez Rodríguez

VESTUARIO
Compañía

ILUMINACIÓN Y SONIDO
Jose Antonio Tirado (Pachi)

DIRECTOR - PRODUCTOR
Alberto Estébanez

Crítica de prensa: La Danza y su Pequeño público