Pielescallar

danza, poesa, dramaturgia y msica

“La persona que danza se encierra, de algn modo, en una duracin que ella engendra, en una duracin (...) hecha de nada que pueda durar”, dice Paul Valry.


Los individuos, al igual que la danza, somos objetos infinitamente breves, conscientes de que lo que vivimos solo tiene sentido en su duracin. Por eso la prdida y el duelo son los puntos iniciales de pielescallar. 


Él busca su sentido a travs de las palabras, que son el medio de verbalizar lo interno, de comunicarse, es decir, de poner en común, de buscar a la mujer que se fue o de dar un sentido a su ausencia. Pero las palabras desvirtúan lo que pensamos, porque tienen autonomía, porque, como la poesa, dominan solo su duracin y despus de decirlas no son capaces de construir por s mismas espacios ni tiempos. Se diluyen y se pierden. As tambin los movimientos, que nunca sern un reflejo exacto del interior de Cndido.


El calor, quiz, el sexo, el contacto piel y piel, puede ser para el protagonista la única forma de expresin verdadera, lo único real. Pero toda piel tiene memoria y en su desnudez, en su fragilidad, la ausencia permanece. Cuando él finalmente desiste, se abandona a la embriaguez, que le atribuye una nueva conciencia.


Ella, su mujer y también su ausencia, ha sido solo un fantasma, pero adquiere corporeidad para existir, para reivindicar su existencia como individuo y como mujer. Nada nos salva, nada nos acerca a los dems, porque somos abismos o animales, pero, no obstante, no tenemos ms remedio que amar.

Dirección y Coreografía ALBERTO ESTBANEZ 

Textos SARA R. GALLARDO

Dramatúrgia CNDIDO DE CASTRO

Escenografa y figurinista ELISA SANZ

Música y Video SAMUEL PEAS

Actor CNDIDO DE CASTRO

Actriz EMILIA JAVANOVIC 

Bailarinas SARA SIZ, LETICIA BERNARDO, ALEJANDRA MIÑÓN Y PAULA PRAMO

Iluminacin CARMEN SAN ROMN

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