¿QUE ES LA DANZA TERAPIA ?


La Danzaterapia privilegia la expresión, la expansión de la persona. La música y el movimiento posibilitan un juego creativo, que ayuda a descubrir nuevas formas de expresión, a liberar tensiones, a reencontrar la energía perdida.



Las técnicas de danza árabe que se utilizan focalizan el movimiento de las caderas y la pelvis, aumentando la sensualidad, la flexibilidad y las sensaciones corporales.




A través de esta técnica, aumenta el placer y el bienestar, se superan inhibiciones, y se aprende con otros, a conocer y a expresar emociones. La danza libera nuestro potencial creador y posee en si misma, efectos terapéuticos, logrando conectar el cuerpo y la mente. Las técnicas de danza árabe que se utilizan focalizan el movimiento de las caderas y la pelvis, aumentando la sensualidad, la flexibilidad y las sensaciones corporales.


Objetivos de la Terapia


Los objetivos del trabajo con esta técnica terapéutica son:


  1. Encontrar nuevas formas de reflexión y conexión con uno mismo a través del vínculo cuerpo-emociones.
  2. Transformar la energía vital en creaciones que dinamizan el espíritu.
  3. Descubrir que podemos más de lo que creemos.
  4. Romper estereotipos y superar inhibiciones que nos impiden disfrutar del cuerpo.
  5. Mejorar la comunicación y la autoestima.


Recurso Terapéutico

La Danzaterapia es un recurso terapéutico que permite abordar e incluir el cuerpo a través del lenguaje de la danza. El cuerpo expresa con distintos síntomas, problemáticas de stress y de diversas inhibiciones. La lectura que se realiza a través de esta técnica de psicoterapia corporal permite comprender y trabajar síntomas que generalmente no se expresan con palabras.


A quienes esta dirigido

Se recomienda especialmente para personas con inhibiciones sexuales, dolores corporales producto del stress y las condiciones actuales de la vida urbana,  y a todos aquellos que deseen explorar a través de la música y la danza, la posibilidad de conectarse y comunicarse con su cuerpo y el entorno, generando un nuevo espacio de placer.



En síntesis, la Danzaterapia es creación, movimiento, vida. Es amor, placer, expresión, arte, belleza. Es dar y compartir. Es reencontrarse con la seducción, con la posibilidad de descubrir algo nuevo para aumentar nuestra capacidad de goce.


Por Lic. Mirta Braier  

mirta_poliak@hotmail.com  * Psicóloga y Sexóloga


www.luciernaga-clap.com.ar 

Ilustraciones seleccionadas por Danza Ballet

© bibliodanza- ciudaddeladanza