La Esmeralda


Ballet La Esmeralda,  publicado en danza Ballet


El ballet La Esmeralda, de tres actos con coreografía de Jules Perrot y música de Cesare Pugni, escenografía de W.Grieve y vestuario de Copère, se estrenó en el Her Majesty´s Theater de Londres el 9 de marzo de 1844.


Este ballet está inspirado en la novela de Víctor Hugo, "Notre Dame de París" (1831).



Perrot lleva a la danza las imágenes inquietantes de la Edad Media, los personajes tenebrosos de la Corte de los Milagros de París y el trágico amor de la gitana Esmeralda. Esmeralda pertenece al repertorio clásico del Ballet Nacional de la Opera de Paris. Marius Petipa coreografió una nueva versión en 1886, en San Petersburgo y Rodrigo Drigo fue el autor de la música para nuevos pasajes.En el Pas de Deux, la Gitana, con su famoso solo de la pandereta y el poeta Gringoire, deseando enamorarla con su heroica bravura, nos entregan una danza de jerarquía clásica indiscutible y espectacular.  



El Ballet cuenta la historia de la gitana Esmeralda que despierta el amor del deforme Quasimodo, campañero de la catedral de París; de Claudio Follo, archidiácono de Nuestra Señora; del Capitán Pohebus, quien traicionará a la gitana y del poeta Pierre Gringoire. Los celos y sed de venganza del sacerdote desencadenan los tormentos de sus personajes, característicos en los "ballet d´action".




New Jersey Ballet

by Mary Cargill

copyright © 2004 by Mary Cargill

published 26 April 2004

© bibliodanza- ciudaddeladanza