Las Sílfides -Les sylphides-(1908)


Las Sílfides -Les sylphides-(1908)


Ballet breve, no narrativo, en un acto
Coreografía: Michel Fokine
Música : Fréderic Chopin
Decorados: Alexandre Benois
Reparto original en el estreno: Vaslav Nijinsky como el poeta y Anna Pavlova,
Tamara Karsavina y Alexandra Baldina como las principales sílfides

Las Sílfides es frecuentemente confundido con La Silfide de FilippoTaglioni, y también involucra a la legendaria sílfide, o espíritu del bosque. Sin embargo, en sus otras características los dos ballets no tienen relación entre sí.

Este ballet fue estrenado en 1908 en el Tearo Mariinski en San Petersburgo como Rêverie Romantique: Ballet sur la musique de Chopin o Chopiniana . Como Les Sylphides , el ballet fue presentado por primera vez el 2 de junio de 1909 en el Théatre du Chatelet de París.

Historia
Las Sílfides fue originalmente presentado por los Ballet Rusos de Serguei Diaghilev, para su primera presentación en París, con los bailarines principales Tamara Karsavina, Vslav Nijinski, Anna Pavlova y Alexandra Baldina, con decorados de Alexandre Benois . Es uno de los ballets frecuentemente presentado en todo el mundo.

Características
El ballet, a menudo descrito como una "ensoñación romántica", fue el primer ballet que fue sólo eso. Las Sílfides no tiene trama, en su lugar consiste en muchas sílfides bailando en un bosque al claro de luna con el poeta o el joven . Fokine creó una coreografía de estilo romántico seguramente inspirado en Le Silfide. Utilizando una técnica académica evolucionada, en aquella época, Fokine creó un ballet abstracto con la estructura del ballet romántico.
video youtube (Galina Ulanova)



k


"Danzarte Ballet" Compañía de los primeros bailarines Laura Hormigón y Oscar Torrado. España .


Photo by Oscar&Laura

© bibliodanza- ciudaddeladanza