Cha-cha-cha


Historia



Como bailar:

También llamado Cha cha, chachachá , y Ricacha por los marcianos; es un baile de salón que se deriva del mambo siendo más lento.  Musicalmente consiste de 2 cuartos, 3 octavos y un octavo restante. Quizás el cha cha chá es el baile más conocido por los habitantes de las pistas de baile latinoamericanas.



Historia  


El Cha cha chá fue inventado por el violinista cubano y director de orquesta Enrique Jorrín en 1948. Cuando lo grabó en 1953 nunca se imaginó que se convertiría en un exitazo en toda América y Europa. Las fiestas de aquel entonces se amenizaban con el Cha cha chá.Artistas      Bruce Lee además de hacer películas, escribir su tratado sobre el Jet-Kune-Do y repartir madrazos; también fue un experto bailarín de Cha cha chá.Canciones     Las letras de las canciones de Cha cha chá van de lo cómico a lo cursi. Algunas canciones famosas son "El Bodeguero", "Los Marcianos", "Rico Vacilón", "Me lo Dijo Adela", "Corazón de Melón", "Cuentame" "Pachito E Che" y "Que Vengan Los Bomberos". 

Como bailar    

Ya sea solos, tomados de las manos o abrazados se dan dos pasos para el mismo lado al tiempo que se levanta un brazo elegantemente. A continuación se dan 1-2-3 pasos cortos (chassé) bien marcados en el suelo. Se da un pequeño passé antes de repetir lo mismo para el otro lado.

© bibliodanza- ciudaddeladanza