DISCO





Baile de salón solo, en parejas o en equipos que va desde pasos muy sencillos hasta rutinas muy elaboradas. Se caracteriza por bailarse en lugares con juego de luces elaborada que incluye láser y luz en la pista de baile y poderosos equipos de sonidos que incluyen una mezcladora de sonidos. La música disco es fuerte con un beat simple donde una canción dura hasta 20 minutos.

Historia   

  (Del francés discothèque: discoteca) Las primeras discos abrieron en los 1960's en Francia. Se sustituyen a las orquestas por los LP's de los éxitos de pop. Las discos se propagaron rápidamente por Gran Bretaña y USA durante la época hippie. En 1977, John Travolta popularizó el baile con su filme "Saturday Night Fever" donde una pareja gana un concurso de baile disco.  




A partir de esta película se ritualizaron los concursos donde los bailarines vestían ropa llamativa con colores chillantes o ropa blanca y negra que reflejaban el glamour del evento. Los participantes competían con pasos atléticos y originales.  

Artistas                

 De los grupos que popularizaron la música disco están los Bee Gees, Gloria Gaynor y Donna Summers. El bailarín por excelencia de este ritmo es John Travolta. El actor Jean Claude Van Damne además de repartir golpes, es un buen bailarín de disco.

Canciones

Entre las canciones setenteras de disco están "Stayin' Alive", "The Hustle", "I Will Survive" y "Killing Me Soflty".

John Travolta.

© bibliodanza- ciudaddeladanza