Hip-Hop


Historia


               Hoy en día son numerosas las escuelas de Jazz que enseñan Hip hop e incluso incursionan en este genero para competir profesionalmente.


 El Hip hop, tambien llamado Rock Jazz, nace a partir de la fusión del tradicional Jazz con el Break Dance urbano. El resultado fue sencillamente asombroso, un baile dinámico, poderoso y sobretodo popular entre los jóvenes adictos a los videos musicales de sus artistas favoritos.

Artistas


              

              El talentoso, vanguardista y pedofílico Michael Jackson se convirtió en el rey del pop al enriquecer sus videos con coreografías de hip hop que enloquecieron al mundo entero. Popularizo movimientos como agarrarse los gemelos, el body popping y el moonwalk.

Canciones  

Madonna

             El Hip hop  se baila con música de Janet y Michael Jackson, Grace Jones, Dona Summer, Matt Bianco, Paula Abdul, Gloria Stefan, la deshinibida Madonna, Britney Spears, o la flaquita Cristina Aguilera..

 


Britney Spears 



Break Dance


Aquí puedes encontrar:  DEFINICIÓN:   Historia  Canciones
 DEFINICIÓN: 
El breakdance es un baile callejero que constituye uno de los bailes más difíciles, inclusive para los expertos. El breakdance se compone en escencia del body popping que es imitar los movimiento hidraulicos de un robot, el locking, que es un baile controlado donde se agita el cuerpo subitamente volviendo a l


a posición original y el breaking (b-boying) que consiste en girar en el piso sin control y desafiando la Ley Gravitacional de Newton. El uprock es cuando se forman dos grupos y se compite en baile. Se utilizan ropas holgadas, chamarras deportivas, tennis, patines, cachuchas, guantes y rodilleras para protegerse la cabeza, las manos y las piernas.
Historia 
El breakdance empezó en 1969 con la música de James Brown. En las calles del Bronx empieza con el uprock que consiste en una agresiva batalla de baile entre las pandillas callejeras neoyorquinas. Las dos pandillas formaban un gran circulo y uno por uno, los bailarines pasaban a bailar algunos segundos. La música salía del radio portátil que un miembro traía en el hombro. Los bailarines hacían movimientos locos y peligrosos que a veces tomaban de las peliculas de kung fu de los 70´s. La banda rival se dedicaba a abuchearlo y la multitud decidía que pandilla ganaba.
          Los robots de los programas de TV. como "Lost in Space" de los 60´s inspiraron a los chavales de L.A. a inventar el Body Popping. Los chavitos estaban traumados con el sentido de futurismo y animación que mostraban estos programas. Algunos historiadores dicen que el Body Popping nace de la pantomima, pero si se ponen a pensar, los chavitos de los barrios bajos no veían seguido a Marcel Marceau. La pantomima srivió simplemente para depurar los movimientos y evolucionarlos
         En 1969, un jóven negro llamado Don Campbell se hizó famoso en las calles angelinas por crear un estilo llamado "Campbellock". Combinó el Body Popping con movimientos incontrolados del tap con movimientos exactos al iniciar y terminar. Todo esto aderezado con expresiones faciales cómicas y ropa estilo payaso. El Campbelllock se conoce en nuestros tiempos simplemente como Locking. En los 70´s, Don formo toda una banda llamada The Lockers que usaban zapatos de plataforma, calcetines rayados, shorts, guantes blancos sombreros altos  y playeras estrambóticas. Una coreografa llamada Toni Basil invito a Los Lockers a su show de TV.


         Pronto en N.Y. Pistol Pete y su familia crearon un nuevo estilo al que llamarón Electric Boggie. A diferencia del Popping de L.A., no aventaban sus cuerpos hacia adentro y afuera si no que se pasaban energía entre ellos utilizando las muñecas, el cuello, la cadera o todo el cuerpo. El baile era una representación de un cable vivo de corriente eléctrica. De cualquier manera se utilizaban movimientos de robot para darle estilo.
        El Break Dance tuvo cobertura mundial desde 1983 con películas como FlashDance (aunque sólo se baila breaking algunos segundos) y películas como Breakin, Breakin-2,  y beat Street, donde hay un uprock entre las dos bandas de Nueva York más conocidas, Rock Steady Crey, y los New York City Breakers. Ahora en los 90´s ha habido un renacimiento del Break Dance, dandose una armoniosa fusión entre los tres estilos y creando un nuevo estilo, el Hip Hop (o Nuevo Hip Hop ya que el Break Dance es considerado por muchos como Hip Hop). 
Canciones      La canción "Goodfoot" de James Brown en 1969, marcó el nacimiento del Body Popping. Don Campbell, bailarín callejero, creó en ese mismo año la canción "Do the Campbellock".  Recientemente salió el video de la canción "It´s Like That" de Run DMC y Jason Nevins que ejemplifica la ideología y los pasos del Breakdance.

© bibliodanza- ciudaddeladanza