Merengue





El merengue es un baile de salón alegre,  tropical y 100% latino. La música tiene un ritmo de 4 tiempos de 4 con tres secciones: paseo, merengue, y jaleo. Existen algunas vertientes del merengue como el juangomero y la punta.

 

Historia

 



(Del francés: mérengue) este baile se originó en la República Dominica o Haiti. Se propagó a la velocidad de la luz por toda latinoamerica. El merengue original se mantuvo lejos de los salones de las altas clases sociales hasta que finalmente los richachones se vieron contagiados por el sabor del merengue.

 

Artistas:

Elvis Crespo, Wilfrido Vargas y Juan Luis Guerra son compositores merengueros por excelencia. Recientemente han salido grupos con un estilo de merengue más moderno como Proyecto Uno, Los Ilegales y Elvis Crespo.

 

Canciones:            

Entre las canciones más famosas se encuentran "La Bilirrubina" que habla de una enfermedad de amores; "El vena'o" que habla de un tipo cornudo y "El Tiburón" que habla de un tipo gandalla. Otras canciones famosas son "El Baile del Perro", "Por la Plata Baila el Mono", "Brinca" ,"Esta Pega', "Follow the Leader", "1,2,3" y "Suavemente".

© bibliodanza- ciudaddeladanza