Rock & Roll




También conocido como jive, el rock 'n' roll es un baile de salón fresco y vivo. Tienen un ritmo simple de 4 tiempos y  representa la libertad, la rebeldía juvenil. Con el rock 'n' roll se asocia la cultura juvenil, los cafés, las malteadas de fresa, las rockolas y las crinolinas. Dentro del rock 'n' roll hay varios estilos como el stroll donde se baila en línea, el twist lleno de estilo, el rock 'n' roll acrobático  lleno de maromas y gimnasia, y el ceroc (del frances c'est roc) que es más vertical y preciso con elementos de jazz y tap.

 Elvis Prestley

Historia




El rock 'n' roll se origina a partir del jitterbug de 1930 realizado en Europea por las grandes bandas de swing.  El nacimiento del rock 'n' roll es en 1950 cuando Bill Haley and the Comets lanzaron una canción llamada "Rock Around the Clock". Los jóvenes lo bailaron utilizando el jitterbug y otros pasos que utilizaban para bailar el blues.

Artistas

Entre los grupos de rock 'n' roll de esos tiempos están Bill Haley, Chuck Berry, Ritchie Valens, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Chubby Checker y el mítico Elvis Presley. En México fue popular Enrique Guzmán y los Teen Tops.

Canciones

En cuanto a canciones tenemos "Rock Around The Clock", "Blue Suede Shoes", "La Plaga", "Jailhouse Rock", "Roll Over Beethoven", "Great Balls of Fire", "Long Tall Sally", "Johny B Goode", "Tutti Frutti", "Buen Rock esta Noche", y "Presumida".

 


sábado 4 de abril de 2009

© bibliodanza- ciudaddeladanza