Twist




    El twist es un baile de salón bastante popular tanto para los jóvenes que lo bailan con vitalidad, como para la gente mayor, donde lo que importa es el estilo. El twist ha sido visto como un sustituto del rock 'n' roll y frecuentemente se baila en lugar de éste.

Uma Thurman, John Travolta "Pulp Fiction"


Historia  



 Chubby Checker



Surgió a comienzos de la década de 1960 cuando el estadounidense Chubby Checker invento la canción "The Twist". Fue el primer baile de salón que se pudo bailar sin pareja, aunque frecuentemente se intercalaba con otras personas. Por eso pudo ser al mismo tiempo sensual y aceptable para las ligas de la decencia.            

Artistas

     

Chubby Checker constituye el principal cantante de twist. Otros artistas son Chuck Berry o los Teen Tops. Recientemente John Travolta popularizó el ritmo al bailar twist con Uma Thurman en "Pulp Fiction". La escultural Uma Thurman demostró sus dotes de baile a pesar de que un principio pensó que sería opacada por el rey del disco. 


Canciones   

       

Entre las canciones famosas se encuentran "The Twist", "Let´s Twist Again", "Lucille", "Popotitos" y "You Can Never Tell" que se baila en la película "Pulp Fiction".


Como bailar 

   El movimiento básico es un enérgico giro de la cadera y los talones manteniéndose sobre las medias puntas. El bailarín se puede desplazar adelante, atrás, a los lado y hacia abajo.

© bibliodanza- ciudaddeladanza