Vals



El vals o waltz es el baile de salón por excelencia. Se incluye como número principal en Bodas, XV años y películas de Walt Disney. Tiene como base un ritmo de 4 tiempos de 3. Entre sus variaciones están el veloz vals de Viena y el más lento de Boston

           

Historia  

Del germano Walzen, girar; el vals se origina del ländler en Otros historiadores alegan que viene de Bavaria de un baile llamado Nachtanz en el siglo XII. Una revista francesa llamada "La Patrie" en un articulo de enero 17 de 1882 alegaba que el vals se bailó por vez primera en 1178 pero que en ese entonces se llamaba La Volta.  Total que las primeras melodías de vals datan de 1770.         El vals al principio no fue bien visto por la gente bien de Europa. El manual de las buenas costumbres de 1833 escrito por la Sra. Celbart decía que aunque las mujeres casadas si podían bailar waltz, causaba una deplorable reputación. Esa señora de seguro se infarta al ver los bailes latinos como la lambada del siglo XX.


Artistas  

Entre los compositores más grandes de vals figuran Fréderic Chopin, Peter Ilich Tchaikovsky, Johann Strauss Padre e Hijo, aunque en esta ocasión el hijo superó al padre para convertirse en el rey del vals. 



Como Bailar

Estando en la posición básica, se da un paso largo a un lado y dos pasos marcados en el mismo lugar. Posteriormente, se hace lo mismo para el otro lado. La pareja gira a lo largo de la pista de baile y en ocasiones el hombre hace girar a la mujer conservando el paso básico.

© bibliodanza- ciudaddeladanza