Danza Urbana

Bases específicas

Primer premio:      2.000

Segundo premio1.000

​

Fechas: del 24 al 26 de Julio de 2019

Lugar: Teatro Principal de Burgos

​

La competición empezará sobre las 20:00 h  del día 24 de Julio en el Teatro principal de Burgos después de una breve gala de apertura  con la presencia y saludo de autoridades, director y presidente del jurado

​

El 25 continuará con la segunda semifinal a la misma hora

El día 26 se procederá a la final con las obras seleccionadas de entre el día 24 y 25

​

La organización  decidirá el orden de cada gala.

​

Todos los coreógrafos dispondrán del mismo tiempo de ensayos y un plano de iluminación que recibirán de antemano

​

La competición se realizará en 2 días, repartidos los participantes en dos galas, el tercer día (gala de clausura y entrega de premios) bailarán únicamente las coreografías que optan a premio en metálico

​

El Teatro Principal de Burgos cuenta con todo el equipamiento requerido: Suelo de danza negro, video proyector, cicloramas … 

​

El certamen aloja a los concursantes en residencia con pensión completa. Además ofrece ayudas al coreógrafo para viajes

La competición de Danza Urbana se centra en las creaciones escénicas que utilicen lenguajes de danza urbana, en los que cabe todo tipo de estilos de hip hop, desde old school, como popping, locking, animation,… hasta el new style, hype, krump, comercial dance, house, wacking, voguing,… y también el bboying o breaking, así como las nuevas fusiones con otros lenguajes actuales. 

​

Se promueve la renovación y la promoción de las danzas urbanas creando un espacio donde los artistas puedan presentar sus creaciones e investiguen desde las danzas urbanas, a la vez que les sirva de puerta de acceso a los circuitos de las artes escénicas. 

Se seleccionarán un máximo de 4 coreografías, que competirán para optar a los 2 premios en metálico del Certamen, y demás premios que consisten en participaciones en giras, funciones, selección para otros festivales o residencias artísticas, para obras con un solo bailarín, dos bailarines o grupos, indistintamente. Esta selección se realizará mediante el material fílmico enviado por los participantes. Las obras no deberán superar los 10 minutos, aquellas que superen estos límites quedarán descalificadas. 

​

El número máximo de bailarines por coreografía será de 8.  Los menores de edad deberán venir acompañados de sus padres o tutor con el correspondiente permiso paterno. 

​

La participación de este concurso implica la aceptación de estas bases y las bases generales

​

​

El coreógrafo ganador de esta edición 2019 deberá estar presente en la gala de coreografías ganadoras  del sábado 27 de Julio en las Ruinas Romanas del Teatro de Clunia, junto al resto de ganadores de las diferentes categorías. Las condiciones económicas de esta gala serán pactadas con la organización del Certamen Bu- Ny.

Lugar de la competición

Teatro Principal de Burgos

Ganador Danza Urbana, edición 2018