Street  Art

MURALISMO

Bases específicas

Único premio:      3.000

​

​

Fechas: del 23 al 27 de Julio de 2019

Lugar: Una medianera, pared ubicada en Burgos

​

La competición empezará a las 09:00 h del día 23 de Julio y deberá estar concluido el día 27 de julio a las 18:00 h.

​

La superficie a pintar será de al menos de 6 metros de ancho por 9 metros de alto.

​

Se seleccionará un boceto de entre todos los trabajos presentados.

1. La competición tiene como objeto la intervención artística de una obra mural sobre una medianera (fachada) de un edificio situado en la calle. 

​

2. La participación está abierta a artistas individuales y colectivos artísticos cuyos miembros sean mayores de 18 años, de todas las nacionalidades siempre que hayan realizado trabajos de muralismo de gran formato con anterioridad. 

​

3. La temática versará sobre el mundo de la danza, abordando posibles conceptos como el cuerpo, el movimiento y el espacio .

​

4. Las obras deberán ser originales e inéditas y no se aceptarán las que hayan sido premiadas con anterioridad o estén a la espera del fallo de un jurado. 

El participante manifiesta y garantiza a la organización que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la obra que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

​

5. Se escogerá una propuesta de los diferentes bocetos adjuntos a la ficha de inscripción. La obra se realizará en las fechas de la edición del certamen. 

​

6. El organizador por su parte, facilitará el alojamiento del artista seleccionado/a, las dietas y una ayuda para viajes (200€ viajes desde el extranjero o islas Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares y 100€ viajes dentro de la península).

​

7.Pondrá a disposición del artista seleccionado/a una plataforma elevadora, zona para almacena y el material necesario para la ejecución del mural. 

Los materiales serán suministrados por la organización y la cuantía de los mismos no podrá exceder de un límite concertado entre el certamen y el participante.

​

8. Una vez cerrado el plazo de inscripción, se notificará a los participantes el fallo del jurado con suficiente antelación antes de las fechas de la edición del certamen. 

​

9. Si la organización estima que el resultado final de la obra ha cambiado en exceso en cuanto al boceto inicial podrá tomar medidas sobre ello.

​

10. Los autores y autoras de las propuestas presentadas, cederán de manera gratuita pero no exclusiva los derechos de reproducción, y comunicación pública a la organización del concurso.

​

11. En caso de que las obras sean utilizadas por la organización, aparecerán siempre con la firma del autor de la misma. 

​

12. La organización velará por la conservación de las obras inscritas durante este tiempo, pero no se responsabiliza de los daños producidos una vez finalizado el concurso.

​

La participación de este concurso implica la aceptación de estas bases y las bases generales

STREET ART - MURALISMO

A realizar en cualquier calle de la ciudad

 Dan Ferrer ganador de Street Art 2018

 Street Art 2018

FORMULARIO DEL CONCURSO

Acepto las bases y deseo concursar en la categoría de

Mi coreografía  es un

​

BASES GENERALES PARA TODAS LAS COMPETICIONES

(Exceptuando Burgos T-Mueve)

​

  • 1.- Tendrán preferencia de selección aquellas obras creadas de expreso para la competición, es decir que supongan un estreno absoluto. 
  • 2.- Ninguno de los premios podrá ser declarado desierto . 
  • 3.- Los coreógrafos que tengan sus obras registradas en la S.G.A.E u otras sociedades de derechos similares, deberán traer abonado el canon para la representación de la misma. 
  • La dirección del Certamen no abonará ningún canon de las coreografías a concurso. De igual manera, si la música de la coreografía estuviera sujeta a algún tipo de canon, el coreógrafo concursante correrá con los gastos concernientes a SGAE u otras sociedades de derechos similares. 
  • 4.- Pueden participar todas aquellas coreografías de creadores noveles y profesionales, españoles o extranjeros, mayores de 18 años. Los intérpretes de las obras también deben ser mayores de 18, exceptuando a los intérpretes y coreógrafos de la categoría de Danza Urbana y Graffiti que en este caso traerán un documento autorizando su participación en el certamen firmado por los padres y/o tutores y vendrán acompañados de un responsable a su cargo que puede ser el coreógrafo u otro bailarín o intérprete del grupo mayor de edad. 
  • 5.- Todo el material fílmico generado por el Certamen quedará a disposición de la organización. La organización se reserva el derecho de quedarse con todo el material enviado, incluidas las obras no seleccionadas para su archivo histórico; así mismo la organización quedará exenta de los derechos de las imágenes tomadas por el fotógrafo del Certamen durante la realización del mismo. Se permitirá a las cadenas de televisión Local, Regional y Nacional la libre filmación del Evento únicamente con fines informativos, ningún coreógrafo podrá impedir la filmación del concurso. 
  • 6.- Podrán concursar obras estrenadas, pero no se admitirán aquellas que hayan obtenido primeros premios en otros certámenes en el año de la celebración. No podrá concursar el ganador de la edición anterior y deberá esperar un año para volver a presentarse (Únicamente en la competición de Danza Contemporánea). Serán elementos a clasificar por parte del jurado: la realización de las coreografías, formas de lenguaje coreográfico y manejo del mismo, elementos de innovación, uso del espacio escénico, implicación con la música, contenido y mensaje. 
  • 7.- Un equipo de profesionales, específicos para cada apartado, evaluará los vídeos y seleccionará aquellos que considere oportuno. La/s obra/s podrán mostrarse con todos sus elementos incluidos la iluminación y vestuarios, o simplemente una grabación de ensayo. La coreografía seleccionada deberá ser idéntica a la del vídeo. No se admitirán cambios sustanciales. 
  • 8.- La estancia de los concursantes corre por cuenta de la organización, que buscará residencias, pensiones o similares, así como la manutención de los mismos. Para aquellos grupos en que las distancias sean considerables, (se incluye las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares) como es el caso de los participantes extranjeros, se dotan unas cuantías de ayuda por viajes de 200 euros; por grupo entre ida y vuelta, no se incluyen dietas de viajes. Para el resto de participantes, los comprendidos dentro de la península, se abonará el importe usual de desplazamientos, billetes de tren, autobús o coche, hasta un máximo de 100 euros por grupo. Los concursantes descalificados que deseen quedarse a la final, deberán de abonar sus gastos de alojamientos y manutención; la organización les facilitará precios especiales. 
  • 9.- Cualquier otro supuesto no recogido en las presentes bases, será resuelto por la dirección del Comité Organizador. Estar seleccionado en el concurso supone la aceptación de las presentes bases. Su incumplimiento podrá dejar a los participantes sin las becas de ayuda, viajes y estancia.