Bases específicas

Street  Art

MURALISMO

Único premio:      3.000

​

​

Fechas: del 22 al 26 de Julio de 2019

Lugar: Una medianera, pared ubicada en Burgos

​

La competición empezará a las 09:00 h del día 22 de Julio y deberá estar concluido el día 26 de julio a las 18:00 h.

​

La superficie a pintar será de al menos de 6 metros de ancho por 9 metros de alto.

​

Se seleccionará un boceto de entre todos los trabajos presentados.

​

ORGANIZAN 

StARTer Proyectos Culturales y Certamen Internacional de Coreografía Burgos - Nueva York

1. La competición tiene como objeto la intervención artística de una obra mural sobre una medianera (fachada) de un edificio situado en la calle. 

​

2. La participación está abierta a artistas individuales y colectivos artísticos cuyos miembros sean mayores de 18 años, de todas las nacionalidades siempre que hayan realizado trabajos de muralismo de gran formato con anterioridad. 

​

3. La temática versará sobre el mundo de la danza, abordando posibles conceptos como el cuerpo, el movimiento y el espacio .

​

4. Las obras deberán ser originales e inéditas y no se aceptarán las que hayan sido premiadas con anterioridad o estén a la espera del fallo de un jurado. 

El participante manifiesta y garantiza a la organización que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la obra que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

​

5. Se escogerá una propuesta de los diferentes bocetos adjuntos a la ficha de inscripción. La obra se realizará en las fechas de la edición del certamen. 

​

6. El organizador por su parte, facilitará el alojamiento del artista seleccionado/a, las dietas y una ayuda para viajes (200€ viajes desde el extranjero o islas Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares y 100€ viajes dentro de la península).

​

7. Pondrá a disposición del artista seleccionado/a una plataforma elevadora, zona para almacenamiento y el material necesario para la ejecución del mural, exceptuando la pintura.

Los materiales serán suministrados por la organización y la cuantía de los mismos no podrá exceder de un límite concertado entre el certamen y el participante.

​

8. Una vez cerrado el plazo de inscripción, se notificará a los participantes el fallo del jurado con suficiente antelación antes de las fechas de la edición del certamen. 

​

9. Si la organización estima que el resultado final de la obra ha cambiado en exceso en cuanto al boceto inicial podrá tomar medidas sobre ello.

​

10. Los autores y autoras de las propuestas presentadas, cederán de manera gratuita pero no exclusiva los derechos de reproducción, y comunicación pública a la organización del concurso.

​

11. En caso de que las obras sean utilizadas por la organización, aparecerán siempre con la firma del autor de la misma. 

​

12. La organización velará por la conservación de las obras inscritas durante este tiempo, pero no se responsabiliza de los daños producidos una vez finalizado el concurso.

​

La participación de este concurso implica la aceptación de estas bases y las bases generales

Lugar de la competición

A realizar en cualquier calle de la ciudad

 Dan Ferrer ganador de Street Art 2018

                Resumen de la edición 2018

 Street Art 2018