Home

BALLET CLÁSICO
Adultos

¿Cuantas veces has querido volver a retomar tus estudios de danza?
¿Cuantas veces quisiste aprender ballet y el tiempo fue aparcando tus deseos?

Ahora te ofrecemos la oportunidad de retomar ocomenzar.
De la mano de Alberto Estébanez, director del Centro Hélade, podrás a través de un programa diseñado para practicantes adultos, realizar estudios de Ballet Clásico, entender el desarrollo de la barra, del centro, de las diagonales. Disfrutar con el adagio, sentir el control del giro, utilizar correctamente el impulso en las batteries y en muy poco tiempo tener criterios válidos que te permitan disfrutar de cualquier espectáculo de danza.

El límte lo impones tu, los logros serán tuyos, no hay una edad, solo hay Ballet...

HORARIOS:
Martes y Jueves de 21:30 a 22:30 h (45 € mes)
Jueves de 11:00 a 12:00 h (Dentro del curso para actores)

IMPORTANTE: ¡SEGUNDA ACTIVIDAD 50% DE DESCUENTO!

Ballet Clásico
para adultos

Una de las técnicas de entrenamiento físico mas avanzadas y completas que existen.

En Hélade te proponemo acceder con un plan de estudios diseñado con todo el rigor y disciplina que exige este arte pero sin la necesidad de contemplar los planes de estudios.

Para todos aquellos que piensan que el ballet tiene una edad, yo les invito a comprobarlo; efectivamente el ballet tiene una edad: "¡LA TUYA!"

Se trata de un programa específico para desarrollar la técnica del ballet entre alumnos adultos con unos óptimos beneficios.

Las clases están dirigidas aquellas personas que siempre desearon asimilar la técnica del ballet, es decir que se presupone que tiene conocimiento, o una idea al menos teórica, de lo que implica la disciplina del ballet.
Estas clases mantendrán el nivel de exigencia requerido para esta práctica, no se trata de hacer "un ballet light" si no de formar al individuo acorde la técnica del ballet, exceptuando que vamos a ofrecer un tratamiento psicológico y técnico adaptado a los adultos.

En el primer año se trabajarán los contenidos relativos al primer y segundo curso, es decir: La colocación en la barra y el centro, respiración, primeros ejercidos en barra y centro y nomenclatura de los nombres y pasos propios de estos cursos. También se abordarán los primeros ejercicios de "Streching" nivel 1 mediante la barra al suelo.
En el segundo año se trabajarán los conocimientos relativos al tercer y cuarto curso, es decir: Ejercicios de barra propios de estos cursos, ejercicios en el centro incluyendo adagio, pirouettes, batteries, giros y transiciones en el centro. Se completará con los ejercicios de "Streching" de nivel 2.

ÚNICAMENTE se dejará continuar el tercer año, a aquellos adultos que hayan asimilado correctamente los dos primeros cursos.

ENTENDEMOS que si un alumno desarrolla una mala práctica o no es honesto con los requerimientos de esta técnica no es viable su continuidad.
Será el profesorado quien se reserve el derecho a decidir que alumnos podrán acceder a este nuevo plan de estudios una vez hayan concluido las DOS clases de prueba que ofrece el centro Hélade de manera gratuita.

Décalogo de las 10 cosas que el ballet te aporta

(independientemente de la edad)
Cambiará tu forma de caminar, la compostura de tu espalda y de tu cuello.

Asimilarás de manera muy satisfactoria los movimientos de cualquier baile, cuanto mas complejos mejor, así como la ubicación y dirección de los pasos en el espacio, su duración e intensidad.

Tus músculos comenzarán a estirarse de abajo hacia arriba, especialmente en las piernas y será entonces cuando la flexibilidad comience a dar sus frutos y aquí no hay límites; solo los que tu impongas.

Tu sentido de la proporción, de la imagen, de la estética, sufrirá cambios y te volverás un poco exigente y "egocentrista" tranquilos: ¡pasará!.

El sentido del equilibrio se verá muy reforzado especialmente con la técnica para el giro que te permitírá enfocar objetos en movimiento y a gran velocidad, la coordinación se verá entonces más rápida y tu creerás que estás rejuveneciendo, ¡Ilusos! es una sensación pero no un milagro.

Puede ser que cuando acudas a un espectáculo de danza, tal vez dejes de disfrutar y emocionarte y te vuelvas un maníaco de la perfección técnica (en ese caso lo siento porque no entendiste el ballet) pero también puede que encuentres el arte de la danza y al artista y respetes incluso aquello que antes no te gustaba porque tus criterios han cambiado como tu.

Si tiene un hijo/a que hace danza entenderás mejor las " miserias" que arrastramos e incluso muchas veces podrás llorar junto a el/ella.

La musculatura, antes flácida, fluye sin que tu quieras y en los sitios mas inesperados; te cabreas porque has comenzado a ganar peso. Muchas noches los cambios de tu cuerpo te impedirán dormir; la musculatura puede agarrotarse y deberás estirarla a eso de 5 de la mañana. Os veo tirando el agua de la mesilla mientras os cogéis el talón y os flexionáis hacia el suelo

Por último, si eres honesto y este "yoga" tan especial que es el ballet, te engancha: "lo llevarás de por vida hasta el último momento que abandones este mundo, por que sabes que sin el la muerte física se hace mas grande y tu nuevo compañero "te comerá el coco" para que luches por ese imposible". Solo entonces podrás decir: ¡Soy bailarín!

Autorización BOE de nuestro centro