Home

Centro Autorizado

La palabra Hélade, hace referencia al origen y lugar donde los antiguos griegos practicaban las artes. Antes de convertirse en Centro Autorizado existió como academia de danza. En 1997 pasa a ser el Centro Autorizado de Danza Hélade, primero de este tipo en la Comunidad de Castilla y León y decimocuarto de los Centro Profesionales de Danza de España. Ubicado en Burgos lo dirige Alberto Estébanez, licenciado en pedagogía de la danza y con un extenso currículo. El profesorado educado por Estébanez mantiene la línea de trabajo característica de este centro que se jacta de ofrecer una formación variada y acorde a la demanda de trabajo en el mercado laboral de la danza.

Organos de gobierno


Alberto Estébanez Rodríguez (Director)
Sara Sáiz Oyarbide (Jefa de estudios)
Emilio González Vian (Dep. Música)
Leticia Bernardo (Dep. Danza Urbana)

Órganos de coordinación docente:
la comisión coordinadora pedagógica está integrada por el director, jefe de Estudios y resto de profesores. Su misión es establecer el régimen de funcionamiento del Centro:

Proyecto educativo
Proyecto curricular
Programación didáctica
Programación general anual

El centro Hélade de Burgos

está adscrito por orden ministerial B.O.E. Nº 129, Sábado 30 de Mayo del 98 al Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid Mariemma. De conformidad con lo establecido en el artículo 108 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, los centros docentes de enseñanzas artísticas se clasifican en públicos y privados. Hélade es un centro Docente de enseñanzas artísticas privado. Los centros docentes privados a los que se refiere este real decreto se denominarán genéricamente centros autorizados, acompañándose esta denominación de la correspondiente a la enseñanza que imparta el centro. La Administración educativa establecerá las medidas oportunas para garantizar el ejercicio del derecho a la educación de los alumnos de los centros docentes privados. TRASLADO DE EXPEDIENTE: (Los alumnos del Centro Autorizado de Danza Hélade tiene su expediente académico en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid Mariemma (RCPD Mariemma).

Estudios superiores de Danza.
Licenciatura en Danza

Nuestra recomendación es que si deseas realizar estudios superiores de Danza, licenciatura en Danza, lo hagas en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila” (CSDMA)

REQUISITOS
Para acceder a las enseñanzas oficiales conducentes al Título Superior de Danza es necesario cumplir unos requisitos académicos y aprobar la prueba específica de acceso.
Requisitos académicos.
Es indispensable estar en posesión de uno de los tres siguientes requisitos académicos:
1. Título de Bachiller.
2. Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
3. Certificado de superación de la prueba de madurez para mayores de 19 años.

IMPRESOS Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Los impresos se facilitarán en el mostrador de control del CSDMA o en esta web en » Modelo de solicitud.

La solicitud se entregará en Secretaría, de 10:00h. a 13:30h. de lunes a viernes

Si quieres tener toda la información para realizar la carrera universitaria de Danza y tener una licenciatura en Danza visita la web del Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila” (CSDMA)

RCPD MARIEMMA

Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid Mariemma, conservatorio al que esta adscrito el Centro Autorizado de Danza Hélade de Burgos.

El RCPD está ubicado en la calle Soria que pertenece al distrito de la Arganzuela, en el centro de Madrid.
Es un edificio de 6.813 m2 que, entre otras instalaciones, tiene: 16 aulas de danza, 1 sala polivalente, 1 aula de música, 1 aula de teoría, biblioteca, etc.

Su historia se remonta al 15 de julio de 1830, cuando se creó el Real Conservatorio de Música de María Cristina, en el hermoso Palacete de Bauer en la calle de San Bernardo. Actualmente dirige la Escuela Mª del Mar Mel.

El Grado Superior comienza su andadura en solitario bajo la dirección de Virginia Valero y el Conservatorio pasa a llamarse Real Conservatorio de Danza "Mariemma".

TRASLADO DE EXPEDIENTE: Para cambiar de Centro, los alumnos de Escuelas oficiales y homologadas deberán pedir Traslado de Expediente hasta el 15 de Julio. Enviar la solicitud adjuntando un Certificado Académico de todos los cursos realizados, expedido por el Centro de origen.

En definitiva el RCPD es uno de los mejores conservatorios de Danza de España y de lo mejor en cuanto a medios, profesorado y salidas profesionales para nuestros futuros bailarines.

Visita la web del RCPD Mariemma