Home

DANCEHALL

RAFA REDVOLCON, uno de los referentes del Dancehall a nivel nacional e internacional, es ahora parte del profesorado del Centro de Danza Hélade. Impartirá una vez al mes clases específicas de este estilo y cultura que proviene de Jamaica. Se trata de una formación única, con un temario muy completo, tanto teórico como práctico, donde se profundiza en la historia y en los fundamentos del DanceHall.

El Centro Hélade de Burgos te ofrece la posibilidad de formarte en esta técnica y obtener tu certificado de DANCEHALL.

CURSO COMPLETO
240 €
200 € (alumnos Helade)

1 domingo al mes hasta el mes de Junio 2018.

FECHAS
17 de Septiembre
22 de Octubre
12 de Noviembre
17 de Diciembre
21 de Enero
18 de Febrero
18 de Marzo
15 de Abril
13 de Mayo
10 de Junio

RESERVA

ciudaddeladanza@me.com


El dancehall y Rafa Redvolcon

El termino DANCEHALL se le llamaba a bailar en un patio al aire libre.

Para entender el Dancehall hay que entender de dónde proviene, Jamaica. Cultura, historia, religión, sociedad y política, son vertientes que convergen hasta llegar al Dancehall, tanto en su música como en su baile.

Jamaica se destaca por su rica cultura y su música, las cuales han hecho a la isla famosa en el ámbito mundial. Los géneros musicales mento, ska, reggae, rocksteady, dub, dancehall, ragga, ragga jungle y drum and bass, han sido todos concebidos en Jamaica. La música más popular es el reggae.

El Dancehall fue una evolución del reggae y se basaba en el ritmo. Es un género tradicional música popular jamaiquina que se originó hacia finales de los años 1970.

Rafa Redvolcon, nacido en Córdoba, siempre tuvo una peculiar afinidad por el baile. Desde hace más de 12 años decidió formalizar su recorrido artístico formándose como bailarín y coreógrafo en diferentes escuelas españolas. Poco después de haberse trasladado a Barcelona, descubre su cualidad y talento como profesor de la mano de un peculiar estilo de baile: el Dancehall. A muy corto plazo, este artista se empapó de una manera impresionante de esta cultura hasta llegar a ser la referencia nacional. Rafa ha tenido la fortuna de ser jurado de múltiples battles tanto a nivel nacional e internacional. Ha impartido masterclasses en Europa, Asia y América del Sur. Asimismo, venció en la final de la Juste Debout (2016) junto con Mad Mike. Este artista, quien actualmente forma parte de la crew de Jamaica “Dance Xpressionz”, no solo se ha restringido en reproducir, sino también en crear, parte intrínseca del mundo artístico. Ha sido creador de pasos de Dancehall conocidos internacionalmente. Actualmente es el pegamento y fiel propulsor de “One Love Inna Di Place”. Junto con los miembros de esta organización, Rafa ha creado múltiples showcases como “Evolution” y “Party Kidz”, los cuales tuvo oportunidad de presentar en el “Snap Festival” tanto en 2014 como en 2015. Su penúltimo showcase llamado “True Life” fue parte de la cartelera de “World of Dance - Spain” y “The Best on” en 2015 y tuvo también la oportunidad de presentar su último showcase “OLIDPF Party” junto a su compañía en el Big Up Kemp y el “World of Dance Spain” en 2016. Esta compañía y formación son el reflejo de lo que representa para Rafa Redvolcon el Dancehall, siempre trabajando desde la raíz de los sentimientos, las experiencias y sobre todo desde la raíz de donde proviene el Dancehall. Jamaica, un país lleno de cultura, feeling y mucho más. Dentro de los logros que ha tenido durante su corta trayectoria en Dancehall están: 1er lugar en 1vs1 en el Big Up Kemp (Francia, 2012) 1er lugar en Dancehall battle en el Urban Display Barcelona (España, 2013) 1er lugar en 2vs2 Dancehall battle en el Big Up Kemp (Francia, 2013) 1er lugar en 2vs2 Dancehall battle en el Dancehall International (Russia, 2013) 2do lugar en 1vs1 Dancehall battle en el Dancehall King (Russia, 2015) Participación dentro de la selección de 8 bailarines para Dancehall Master World Battles (Francia, 2015) 1er lugar en 2vs2 Dancehall battle en la Juste Debout (Francia, 2016) 1er lugar DH Master World (Francia, 2017)