Home

Nuestra mascota
“El Jazz"

En Hélade desde siempre ha habido un perrito.  Esta es su historia.


El perrito “JAZZ” (1990 - 2006)


CARTA DEL " JAZZ II " A TODOS LOS NIÑOS BAILARINES

Siempre a habido un perrito Jazz en el Centro Hélade, el primero desde 1984.
Jazz II se nos fue en Junio de 2006 y fue toda una institución durante sus 14 años de vida. Tuvo que marcharse y nos dejó una bella despedida. Ahora otro Jazz, Jazz III ocupa su lugar, pero sin duda, este que se fue, nos dejo un intenso recuerdo.

Su despedida decía así:
"Había un sol precioso este Domingo 4 de Junio del 2006; casi no podía andar pero mi amito me llevaba en brazos. Me hubiera gustado llegar al festival, pero los "guau-guaus" venimos a la tierra para estar muy poco tiempo y a mí se me hacía ya muy largo, no quería que me vieseis enfermo y triste, quiero que me recordéis alegre, cariñoso, avisando del final de la clase con los últimos abdominales, diciéndole a mi amito que basta de "ecartés", y si hacía falta, era capaz de "robarle" el jersey.
Han sido 14 años inolvidables, he conocido cientos de niños bailarines, compartí el brillo de sus ojos en mis ojos y todos ellos notaban que yo los entendía; fui el perrito de la danza, el que tuvo el nombre más largo: “Jazz Pérez Martínez de Segovia y Fuentes de Sandrulejo” hasta llegué a bailar con papel de protagonista el ballet "Souvenirs" del coreógrafo Paco Morales.
Pero donde a mí me gustaba estar era en la clase, con vosotros, con mis niñas y niños, viendo mejorar día a día; he visto a tantos, desde el imperfecto equilibrio del primer retiré, a la solidez de las tres "piruettas", y yo siempre sabía lo que mi amito iba a hacer: me acercaba a el, le lamía y le decía: "paciencia faltan 3 o 4 años”.
Os vi crecer de niños y niñas a hombres y mujeres, recibí el infinito amor de la etapa humana más privilegiada, "la infancia" y por ella navegué mis 14 años, siendo con vosotros siempre niño, "ninolcete jazz" que me llamabais.
Me hubiera gustado despedirme de todos vosotros, de uno en uno, pero ya casi no tenía fuerzas y se me hacía muy duro volver a empezar otro lunes y no poder ser el Jazz que era.
Si algo os puedo enseñar sería esto que quiero recordéis: "no importa de donde provenga el amor, sea cosa, naturaleza o ser; no importa de donde, pero si está con vosotros a lo largo de vuestra existencia es seguro que seréis tan felices como lo soy yo ahora recordando".

Es un domingo precioso, me tengo que ir y vosotros debéis preparar un hermoso festival.

Os prometo verlo".El "JAZZ II".

JAZZ III (2006)

La nueva mascota desde 2006 se llama Jazz III.

Le gusta estar con los niños sobre todo los mas pequeños.
No le gusta que le molesten cuando está en su rincón guardado..
No le gusta que nadie interrumpa las clases de su amito.
Le gusta que las clases sean puntuales, cuando se pasa mas de 10 minutos se levanta y comienza a ladrar para avisar de que es el cambio.
Los viernes sabe que las clases se acaban antes y está mas contento.
Con los mayores tiene mucho genio y no conviene "tontear” , siempre piensa que alguien puede hacer daño a los niños, es "super protector".