Centro Autorizado de Danza 

HÉLADE

PÁGINA DE INICIO

VOGUE & WAACKING

HISTORIA DEL VOGUE

Inspirada en el estilo de los jeroglíficos del Antiguo Egipto y las famosas poses de modelos de la revista Vogue, el voguing se caracteriza por movimientos que imitan a estas modelos integradas con posturas angulares, lineales y rígidos del brazo, la pierna y el cuerpo. Este estilo de baile surgió de los salones de baile de la cultura ball de Harlem donde se congregaban las drag queens afroamericanas de principios de la década de 1960 y su tradición de criticar ("throw shade") con un insulto sutil dirigido a otras reinas para impresionar a los jueces. Originalmente se llamaba "presentación" y luego "performance". Con el paso de los años, la danza se convirtió en la forma más intrincada y acrobática que ahora se denomina "vogue".

​

Los orígenes precisos del voguing están en disputa. Aunque muchos citan la historia en la que Paris Dupree sacó una revista Vogue e imitó la pose al compás de la música (y otras reinas posteriores), hay otros relatos que indican que este baile pudo haberse originado entre los reclusos gais negros de la Isla Rikers para la atención de otros hombres y la crítica ("shade"). El voguing se sigue desarrollando continuamente como una forma de baile establecida que se practica en la cultura ball LGBT y en los clubes de las principales ciudades de los Estados Unidos y en todo el mundo, principalmente Nueva York y París.

WAACKING

Punking, después llamado ‘Whacking’ y ´Waacking´ es un baile callejero originario de la comunidad gay “underground” de Los Ángeles, California, desarrollado a principios de los años 70’s.La danza está inspirada en distintas fuentes como las películas de la época del cine mudo, las estrellas de cine e iconos del “Golden Age of Hollywood” (como Greta Garbo, Fred Astaire, etc.), los musicales, el drama, las caricaturas y el libro de fotografía “The Four Fabulous Faces”, así como la vida personal de los bailarines. 

La palabra ‘Punking’ tiene su origen en una variación de la jerga callejera ‘Punk', que es un término despectivo utilizado para insultar a los hombres homosexuales. El término ‘Punking’ fue acuñado por el legendario DJ de Gino’s II y pionero y autor del Punking, Michael Angelo Harris. Michael Angelo usaba la palabra 'Punk' como una forma de empoderamiento para nombrar lo que él y un grupo de hombres estaban desarrollando y creando en notables clubs gay como Paradise Ballroom, Gino’s, Ginos II, etc. Una vez que la danza se desarrolló más, los creadores usaron la palabra 'Whack' (que significa lanzar con fuerza o golpe fuerte) tomado de las onomatopeyas de la serie de TV Batman de 1960’s, para describir cómo estaban ejecutando su movimiento. Los términos ‘Punk', ‘Pose' y ‘Whack' se convirtieron en la forma en la que ellos explicaban el baile a los visitantes que estaban interesados lo que ellos estaban desarrollando.

“¡Mas de 25 años educando a profesionales!”

¡Pasión por la danza, pasión por el baile!

PÁGINA DE INICIO

​

DOS CLASES DE PRUEBA SIN COMPROMISO

Vogue, o voguing, es una forma estilizada y moderna de house dance originada en la década de 1980 que evolucionó a partir de la cultura ball de Harlem de la década de 1960. Se popularizó cuando apareció en la canción y el vídeo de Madonna "Vogue" (1990), y cuando se exhibió en el documental de 1990 "Paris Is Burning" (que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de 1991).

En su forma moderna, esta danza se ha convertido en un fenómeno global que continúa evolucionando tanto estilística como demográficamente. 

​

Waacking, originariamente llamado ´Punking´ y después ´Whacking´ es una danza que está caracterizada por la actuación y el comportamiento (Punking), movimientos fuertes y atacados (Whacking) y las poses (Posing), así como el extremo uso del espacio, el atletismo y completo dominio de la música. 

​

Sábados de 12:00 a 14:00 40€/mes

​

PRUEBA LA CLASE SIN COMPROMISO 

​

INFORMACIÓN

947216522 

(de 11:00 a 14:00 h y 18:00 a 21:00 h)

Pedir información por correo

Abraza cada paso con intensidad, 

baila y desata tus emociones