Otros espectáculos

MACBETH

Ballet Contemporáneo de Burgos

“Spot” del espectáculo “Macbeth”

Coreografía: Amaury Lebrun. 

Adaptación: David Freeborough 

Vestuario: Tijana Jovanovic

Iluminación y Sonido: David Pérez 

Dirección artística: Alberto Estébanez


Macbeth: Amaury Lebrun.  

Lady Macbeth: Emilia Jovanovic 

Primera Bruja: Sara Saiz. 

Segunda Bruja: Leticia Bernardo 

Tercera Bruja: Alejandra Miñón. 

La Sombra: David Freeborough 


Entre las obras de Shakespeare, Macbeth es especialmente sencillo y lineal. 


Un general laureado con honor y éxito, manipulado por su ambiciosa esposa, asesina a su rey, se apodera del trono gobernando con una violencia cada vez más brutal hasta su propia muerte. 


Shakespeare infunde dos elementos que hace que Macbeth sea una de sus más grandes tragedias, la primera que domina la obra de principio a fin es el mundo de la brujería, encarnado en las "Tres Hermanas Siniestras"; su presencia constante, sutil y cruel, infectando cada espacio, cada mente, cada elección, plantea todo tipo de inquietudes acerca de la naturaleza del mal, su origen, atracción, y finalidad. 


La segunda es una historia de amor donde la ambición y la corrupción conduce a la ruina total de un matrimonio verdadero y profundo.


"… una historia de amor donde la ambición y la corrupción conduce a la ruina total de un matrimonio verdadero y profundo…"  


Espectáculo seleccionado por el Festival Fusiones Contemporáneas del Teatro Británico de Lima (Perú), gira del 15 al 30 de Agosto de 2016.

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LOS GIRASOLES ROTOS

Ballet Contemporáneo de Burgos

“Spot” del espectáculo “Los girasoles rotos”

"El corazón de este espectáculo late en el mundo poético que evocan los textos de León Felipe. 

Las imágenes poéticas que emergen de su obra serán el motor de lo que acontece en el espacio escénico, dando paso a otros tantos reflejos proyectados sobre paginas inmensas de un libro, semi - abierto en el fondo del escenario. 

A éste objeto remite otro de los referentes de la pieza, la obra del pintor alemán Anselm Kiefer. Los intérpretes que dan vida a este rastreo emocional y estético son cuatro bailarines, un actor y una trapecista". 


Mejor espectáculo de Danza en Castilla y León 2010. 

Representante de la Comunidad de C-L en los premios Max edición 2011.

Coreografía y dirección

Sabine Dahrendorf


Producción

Alberto Estébanez (BC-Bu Sl)


Música original

Josep Sanou


Vestuario

Argeme Prieto y Raquel Bonillo


Actor

Javier Semprún


Bailarines

Sara Sáiz Oyarbide 

Carlota de Luís Mazagatos 

Ana Ódena Román 

Erick Patrick Jiménez Vindas

Maruxa Salas



Trapecista

Cristina Calleja Volado


Bailarines suplentes

Jonathan de Luís Mazagatos 

Leticia Bernardo


Iluminación 

Carmen San Román Vinagre


Fotografía -  Video 

Marta Vidanes- Carlos Herrera


Diseño libro, estrellas 

Silvia Kuchinow


Escenografía 

Kike Blanco


Tributo a León Felipe 


Una producción del Ballet Contemporáneo de Burgos con coreografía de Sabine Dahrendorf y música original de Josep Sanou. 


Coproducción del IMC Ayuntamiento de Burgos. Compañía Subvencionada por el Ministerio de Cultura - INAEM y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. 


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PIELESCALLAR

Ballet Contemporáneo de Burgos

“Spot” del espectáculo “Pielescallar”

Actor 

Cándido de Castro 


Actriz y bailarina 

Emilia Jovanovic 


Bailarinas 

Sara Saiz 

Leticia Bernardo 

Alejandra Miñón 

Paula Páramo 


Coreografía

 Alberto Estébanez Rodríguez 


Vestuario 

Elisa Sanz 


Iluminación y Sonido 

 Jose Antonio Tirado (Pachi) 


DIRECTOR - PRODUCTOR

 Alberto Estébanez

Es una producción multidisciplinar de Alberto Estébanez que aúna danza, poesía, dramaturgia y música. 


Estébanez ha creado la coreografía de danza a partir de los textos de Sara R. Gallardo (poesía), apoyado por la dirección teatral de Cándido de Castro (dramaturgia). Elisa Sanz (escenografía y figurinista) y Samuel Peñas (vídeo y música) completan el grupo de trabajo; ellos se ocupan del equilibrio para crear una obra total." 


La persona que danza se encierra, de algún modo, en una duración que ella engendra, en una duración (…) hecha de nada que pueda durar", dice Paul Valéry. 


El calor, quizá, el sexo, el contacto piel y piel, puede ser para el protagonista la única forma de expresión verdadera, lo único real. Pero toda piel tiene memoria y en su desnudez, en su fragilidad, la ausencia permanece. Cuando él finalmente desiste, se abandona a la embriaguez, que le atribuye una nueva conciencia. Ella, la mujer y su ausencia, ha sido solo un fantasma, pero adquiere corporeidad para existir, para reivindicar su existencia como individuo y como mujer. 


Nada nos salva, nada nos acerca a los demás, porque somos abismos o animales, pero, no obstante, no tenemos más remedio que amar. 


"Lo más profundo es la piel"


 Paul Valéry

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