Joven Compañía de Danza de Castilla y León

WORK IN PROGRESS - Estreno Agosto 2021

MIRADAS EN BLANCO


La observación mutua de los intérpretes genera el motor de este espectáculo en donde las propuestas de los sucesivos cuadros fluyen a través de las miradas de sus integrantes.


En esta retroalimentación conjunta, se suceden esas miradas que conforman de manera casi espontánea una visión muy personal y en cierta forma inocente, surgida de la candidez existente entre los 17 y 20 años, con una revisión del discurso feminista que llega a nuestr@s jóvenes del S.XXI de manera muy diversa.

Frida Kahlo (México, 1907-1954)

“queridas hermanas, escuchen un momento y quizás hagan una pausa por diez. El trabajo de las mujeres como mujeres es solo posible con hombres como hombres”


Charlotte Perkins Gilman (1860-1935)

El proceso creativo de la obra se basa en poemas y pensamientos de diferentes escritoras, pensadoras, líderes, activistas, relacionadas con el movimiento feminista desde el S.XVIII. Somos especialmente sensibles a la trayectoria y vida de la artista Frida Kahlo de la cual hay semblanzas en nuestro espectáculo especialmente la época vivida con la cantante Chavela Vargas. 


¿Y los hombres? Por supuesto ocupan un lugar preferente en estas Miradas en Blanco que como decimos no pretende reclamar ni hacer ver nada excepto un paso del tiempo que no parece apremiar a nadie.

Una de las intérpretes, leyó a su compañer@s un twitter que decía esto:

“una siempre se arrepiente de las malas historias... de los buenos amantes nunca”

Y alguna de ellas pensó: 

“lástima no poder compartirlo  con mi compañer@“

Compañía de Danza de Castilla y León es una marca registrada (CDCYL)