Certamen Internacional de Coreografía 

Burgos & Nueva York 

Del 13 al 29 de julio de 2022

ES/
 
EN

Jurado

GOYO MONTERO

 Presidente del jurado

Director y Coreógrafo Principal en el Ballet del Teatro Estatal de Nuremberg -Staatstheater 

Nürnberg Ballett (Alemania)

Nacido en 1975 en Madrid, se formó con Carmen Roche completando sus estudios en el Real Conservatorio de Danza de Madrid y en la Escuela del Ballet Nacional de Cuba.


Entre los galardones en su carrera como bailarín destacan el “ Prix de Lausanne” y la Medalla de Oro en la Competición Internacional de Luxemburgo.


En la temporada 2003-2004 fue nominado “Mejor Bailarín” por los críticos de la revista especializada “Dance Europe”.


Goyo Montero fur Bailarín Principal en la “Deutsche Oper Berlin”, así como Solista en la Opera de Leipzig, el Teatro Estatal de Wiesbaden y el Real Ballet de Flandes, siendo también invitado en el Ballet Nacional de Méjico, el Perth City Ballet y el Ballet de Europa, entre otros.


Como coreógrafo ha creado para compañías como el Royal Ballet London,Les Ballets de Montecarlo, Compañía Nacional de Danza ,Ballet Nacional Sodre , Ballet Oper Perm/Diana Vishneva Context Festival ,Deutsche Oper Berlín , Opera de Kiel,Ankara and Izmir State Ballet, Modern Dance Turkey, la Compañía de Gregor Seyffert, Ballet de Carmen Roche, Ballet Nacional de Cuba, Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana, Maggio Danza Fiorentino.


Goyo Montero es desde la temporada 2008-2009 Director y Coreógrafo Principal en el Ballet del Teatro Estatal de Nuremberg -Staatstheater Nürnberg Ballett (Alemania). Para su compañia ha creado 22 creaciones .


Desde 2019 es coreógrafo residente de la compañía Acosta Danza.


Una larga relación lo une a la prestigiosa competición Prix de Lausanne .


En 2012 y 2017 fue Miembro del Jurado y sus coreografías son desde el 2013 parte del repertorio contemporáneo de esta competición.


En 2018 creó, junto con 50 estudiantes de las escuelas asociadas al concurso ,su coreografía “Pulse” para el 1er Proyecto Coreográfico del Prix de Lausanne


Entre sus galardones como coreógrafo podríamos citar el “Premio Villa de Madrid”, el Primer Premio del “Concurso Iberoamericano de Coreografía” (2006), el “Premio Villanueva” otorgado por la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) e el “Premio Teatro de Madrid”,todos en 2006. En el año 2009 “Premio Cultural de la Cámara de Comercio e Industria de Franconia Central”, en el 2011 fue galardonado con el “Premio Nacional de Danza” por el Ministerio de Cultura de España y en el 2014 recibió el Premio Cultural de Baviera. En 2018 Goyo Montero y su compañía el Ballet Estatal de Nuremberg reciben el Premio Nacional de Danza Aleman por sus extraordinarios logros .

MARTA CARRASCO BENÍTEZ 

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado también estudios de Derecho en esta Universidad y de danza en la Universidad de York (Canadá). Periodista y crítica de danza, actualmente colabora en la redacción del diario ABC de Sevilla. Desde el año 2006 hasta 2011 ha sido miembro del Consejo Nacional de la Danza. En 2008 fue Asesora de Danza del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Desde 2008 a 2010 formó parte del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Gobierno de España. En calidad de ponente ha formado parte del Foro Nacional de la Danza, Comisión del Plan Estratégico de la Danza de España.Comisión de Ayudas a la Danza del Ministerio de Cultura, Comisión Asesora de Actividades Académicas de la Agencia Andaluza del Flamenco, Comisión Asesora de la Bienal de Flamenco de Sevilla, entre otras. 

Ha sido jurado del Premio Nacional de Danza, Ministerio de Cultura (cinco convocatorias), Premios Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Premio de la Plataforma de Danza Bagnolet (Francia), Premio Certamen Coreográfico Burgos-Nueva York.En 1996 junto a Juan Antonio Maesso, participa en la puesta en marcha del Centro Andaluz de Danza, organismo del Gobierno de Andalucía para el fomento, formación y difusión de la danza. Asimismo, impulsa la creación del Aula Pericet para la preservación de la Escuela Bolera del siglo XVIII en el citado Centro.Ha sido co-directora de la revista Dansart, especializada en danza editada en español e inglés en Barcelona. Colabora habitualmente con publicaciones de danza y flamenco tales como la "Por la danza", "Revista de Dansa Valencia", "Revista Casa de la Danza" y "Cairón", esta última editada por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), de la que forma parte de su consejo de redacción.En el apartado de publicaciones, es autora del libro biográfico del coreógrafo y maestro José Granero, titulado "El Maestro Granero", editado por el Instituto del Teatro de Barcelona. Coautora del Diccionario de la Danza editado por la Oxford University Press, "La danza en Europa tras la Segunda Guerra Mundial" editado por Routledge Ed. de Londres, y el Libro Conmemorativo de los Diez años del Teatro de la Maestranza, editado por la Fundación José Manuel Lara. Junto a Eva Díaz ha escrito la biografía del dramaturgo Salvador Távora, editado por la Fundación Lara de Sevilla.En la actualidad está en imprenta su próximo libro titulado "La Escuela Bolera Sevillana: Los Pericet"Habitualmente imparte clases y seminarios sobre Danza Española y Flamenco en Universidades tales como la Hispalense, Pablo Olavide e Internacional de Andalucía (Sevilla), Autónoma (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid). Es patrona de la la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco (Sevilla) donde imparte habitualmente la asignatura de "Historias de las Figuras de la Danza Flamenca". Ha participado en numerosísimos congresos internacionales de danza e investigación, tanto en España como en otros países del mundo. 

ALFONSO ORDOÑEZ MARAY

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona).

Ex-bailarín, coreógrafo y cofundador de Danat Danza en esa misma ciudad desde 1984 hasta 2000. De sus creaciones destacan títulos como “Bajo cantos rodados hay una salamandra”, “El cielo está enladrillado”, “Y quedaré delante de los muros inmensos…A Kaspar”, o “El ojo asombrado”, un homenaje a la obra de  Buñuel. Entre otros galardones ha recibido los premios ADE Directores de Escena, el Ciutat de Barcelona de danza, o una Mención Especial del Premio Unesco de Fomento de las Artes en la Expo 92 de Sevilla, por su versión escénica del enigma de Kaspar Hauser. 


Durante cinco años forma parte del Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)  y en 2000 viaja a Cagliari (Italia) en  la producción de la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección musical de Lorin Maazel. A finales de ese mismo año, invitado por el Ayuntamiento de León, regresa a su ciudad natal e inicia el proyecto de un Centro Coreográfico, con el que lleva a escena dos producciones, “La mujer de la arena” y “Der Dämon” sobre la partitura de Hindemith,  en  los tres años de su existencia. Ha participado en  prestigiosos certámenes internacionales como  el INBA-UAM de México, el Centro Nacional de Danse Contemporaine de Angers (Francia), y actualmente en el Burgos-Nueva York. 


En  2003-07 fue nombrado director del Instituto Leonés de Cultura (Diputación Provincial de León) y durante los dos últimos años de esa legislatura desempeñó el cargo de concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de León.


Desde su inauguración en 2011 fue coordinador artístico del LAVA ( Laboratorio de las Artes de Valladolid) durante cinco temporadas

AYAKO KURAKAKE

Ayako nació en Osaka, Japón y recibió su B.F.A. en danza de la Universidad de Artes de Osaka. 1991 a 1998 bailó con K. Chamber Dance Company.

1998 se mudó a Nueva York y entró en SUNY Purchase College, estudió composición y técnica de Graham de Kazuko Hirabayashi y recibió su maestría (M.F.A.) en coreografía de SUNY Purchase College en Nueva York en 2001.

Su investigación profesional es Rouis Host Dance Composition Method / Kazuko Hirabayashi Choreographic Method. La enseñanza de la coreografía es su tema de investigación. Al mismo tiempo, trabajó como asistente de ensayo para la Sra. Hirabayashi y creado coreografías en la escuela Alvin Ailey, SUNY Purchase College. Durante los últimos años, Ayako ha coreografiado obras que se han realizado en muchos lugares de Nueva York y Japón, San Francisco, como American Dance Guild y Joyce SOHO Present, Alvin Ailey Theatre, etc.

Ayako ha pasado 6 años de verano en España, Burgos de 1999 a 2004, como asistente del programa de danza entre NY y Burgos España dirigido por Kazuko Hirabayashi y Alberto Estebanez, también ha sido jurado del Concurso Coreográfico Internacional Burgos-NY en 2003 y 2004 .

En 2005 estableció a-core-dance arts como compañía de danza y Reverb Dance Festival como fundadora (https://www.facebook.com/REVERBdance/) en NY. Reverb se está convirtiendo en uno de los grandes festivales para nuevos coreógrafos.

Comenzó a investigar Gaga, idea de Ohad Naharin (co-director artístico de Batsheva Dance Company), tiene la filosofía de la capacidad física para desafiar la limitación de la actividad del cuerpo humano, ella cree que el efecto del movimiento traerá otra etapa de educación. De la técnica de la danza 2007 estableció Gaga Japan en Japón y produjo muchos Gaga WS y la actividad continúa hasta ahora en todo Japón, como el estudio de danza Tokyo Archivan, el teatro de artes de la prefectura de Aichi, el centro de artes escénicas Kitakyushu, el centro de arte de Kyoto, Yokohama, Yokohama Red Brickwarehouse, Kobe Dance Box, Mukogawa Women's University, Kobe University, Chyukyo University, Kobe College, etc., abren clases de Gaga en muchas organizaciones, también enseñan Composición, Técnica Graham y al mismo tiempo coreografía para la compañía e individualmente en Japón.

La actividad es para el programa educativo más para el programa universitario. Se presenta como productor del REVERB Dance Festival en NY, profesor contratado de la carrera de danza en Kobe College.

SANDRA MACIÁ TORRES 

PRESIDENTA JURADO DE DANZA URBANA

1979, Directora de la escuela de danza Dancescape studio, certamen coreográfico The best on, proyecto Coreografico Zoocreative y Dancescape! workshops.

Muchos años de experiencia avalan la carrera profesional de Sandra Maciá, tanto como bailarina como coreógrafa, instructora/profesora. Su dedicación vocacional desde joven marco su trayectoria profesional, complementada con su formación a nivel nacional e internacional. Empezó sus estudios en danza clásica a los 3 años hasta los 15, fue entonces cuando se sumerge en el mundo de las danza urbanas que la llevan a situarse como uno de los referentes a nivel nacional tanto como coreógrafa (por compañías como Angels, A company,…) como organizadora de workshops y certámenes internacionales, además de directora y propietaria de su propia escuela de danza, siendo una escuela multidisciplinar de referencia con mas de 10000 alumnos. Creativa, exigente, bailarina inquieta, siempre con ganas de evolucionar y aportar conocimiento y valor a la danza.

Campeonatos y Certámenes (una trayectoria de 20 años la avala con compañías como Pink Bubbles (2003-2010) 35 podiums, A company (desde 2014) 6 podiums en las dos últimas temporadas en categoría junior, Angels (desde 2000) mas de 50 podiums siendo un referente a nivel nacional. Zoo&Co (desde 2017) con 20 bailarines  que ya cuenta con 2 podiums en el último año.

Ha trabajado para los siguientes artistas y marca: Junior Miguez, Audi, gas, Toyota, Mercedes, Nike. Y coreógrafa de los espectáculos: Mujeres Solteras Buscan, El mimo de la calle D, Sinergia, Destí Traçat, Yes we dance, Snap Festival “Londo Town”, Snap Festival “Special Circus”, Directora artística GIVE.

 IGNACIO JAVIER DE MIGUEL GALLO

Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid tras la lectura de su tesis doctoral, "Teatro y para teatro en Burgos, 1550-1752. Estudio y documentos". Desde 1999 es Técnico municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos. Como tal, desempeña las funciones de programación de danza, teatro y música en el Fórum Evolución Burgos, en el Teatro Principal, el Teatro Clunia y otras salas municipales de la capital burgalesa. Junto a Carlos Lozano y Juan Luis Sáez es codirector del Festival Escena Abierta, que organiza el IMC, la Universidad de Burgos y Caja de Burgos. Asimismo participa en las reuniones técnicas de la Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de las Comunidades Autónomas y de la Red de Teatros de Castilla y León. 

También ha sido asesor de la Comisión de Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias.Anteriormente fue Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Burgos y Gerente en funciones del IMC. En esta última responsabilidad coordinó la puesta en marcha de este organismo autónomo (IMC) y del Teatro Principal de Burgos. Entre 1990 y 1994 fue Secretario General de los Cursos de Verano Mérimée - De Sebastián que organiza la francesa Universidad de Toulouse-Le Mirail desde 1908 en Burgos. También impartió clases en las Universidades de Valladolid y Toulouse-Le Mirail. En el campo de la gestión cultural, ha participado como ponente en diversas convocatorias de reflexión y formación. Entre otras, en el I Congreso de las Artes Escénicas de Castilla y León. Por el Consorcio Salamanca 2002 fue invitado a presentar una comunicación en el Encuentro de expertos europeos sobre Gestión Cultural y Sociedad del Conocimiento. Asimismo, invitado por el Centro Cultural de España en México (México DF), impartió el seminario "Agita el Continente. Dinamización de espacios teatrales". A ello hay que añadir que ha sido profesor del Máster en Administración de Industrias Culturales, organizado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid, y del Máster de Gestión Cultural que organiza el Instituto Complutense de Ciencias Musicales y la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo ha sido invitado como ponente en las jornadas de trabajo del programa Athene (Red de Teatros Clásicos del Mediterráneo) de la Unión Europea en Pula (Croacia).En estos años ha formado parte de jurados de concursos como el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York o el Certamen Provincial de Teatro no Profesional.Como investigador es especialista en el Teatro del Siglo de Oro español. En Toulouse colaboró en las actividades de la Unidad Asociada del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique) francés LESO (Littérature Espagnole du Siècle d'Or) y del GESTE (Groupe d'Études sur le Théâtre Espagnol). A partir de su trabajo en los campos de la investigación sobre la historia del teatro y la historia de la literatura ha participado como conferenciante en diversos congresos, seminarios y coloquios. Además, tiene en su haber varias publicaciones, tanto de libros, como de artículos y colaboraciones. Artículos suyos pueden encontrarse en revistas como Bulletin Hispanique (Burdeos), Criticón (Toulouse), Boletín de la Biblioteca Menéndez y Pelayo, La Tarasca Revista Teatral o los Cuadernos de Teatro Clásico (Madrid).  

MARUXA SALAS 

Master en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Licenciada en Danza, en las especialidades de Coreografía y Técnicas de Interpretación, por el Instituto Superior Alicia Alonso de Madrid. Carrera de ballet clásico de la Royal Academy of Dancing de Londres y del Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Becaria de la Fundación de Danza Alicia Alonso y de la Escuela África Guzmán de Madrid. Una beca de la SGAE le permitió perfeccionar su aprendizaje en el Ballet Nacional de Cuba, donde posteriormente ha trabajado como coreógrafa invitada.

Premio XXIV Certamen Coreográfico de Madrid-Residencia Artística en LSD in Movement 2010 / Premio RCH Interpretación Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York 2007 / Premio del Público Certamen de Interpretación y Coreografía de Andalucía 2007 / Premio Composición Coreográfica Instituto Superior A. Alonso, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid 2005 / Premio Bailarina Sobresaliente III Certamen Creación Coreográfica de Galicia 2005 / 2º Premio IV Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York 2005 / 3º Premio III Certamen de Creación Coreográfica de Galicia 2005 / Mención Especial Certamen Iberoamericano Coreográfico CIC2004 / Primer Premio II Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York 2003 / Primer Premio Jóvenes Creadores 2002 / Premio Especial Teatro de Madrid 2002.

Maruxa Salas creó piezas coreográficas para el Ballet Nacional de Cuba, Centro Coreográfico Galego, Ballet Contemporáneo de Burgos, Ballet de Cámara de Madrid, Centro Andaluz de Danza, UNA Danza Joven y Compañía Nacional de Danza de Costa Rica. 

Trabajó con el coreógrafo holandés Tom Stuart en 2003, producción del Teathre Spui de La Haya, Holanda. En 2011 bajo la dirección artística de Roberto Magro y la dirección coreográfica de Peter Jasko, bailó como artista invitada en el espectáculo "’Una Storia Nella Storia" en Turín, Italia. 

Con la compañía SóLODOS, codirigida con Erick Jiménez, han realizado diversos espectáculos con el que han realizado diferentes giras nacionales e internacionales.

Su espectáculo SAZÓN estrenado en 2014 fue seleccionado por la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de la Red Nacional de Teatros de España, como espectáculo recomendado por la RED, con el que se realizó una gira en 2016 por diversos teatros de España. En 2018 coproducen con Neuf Portes (Francia) y el Centro Coreográfico Galego- Xunta de Galicia el espectáculo “CORPS SONORE", un site specific y land art que se estrenó en mayo de 2018 en el Xardín Botánico Montealegre de Ourense.

Actualmente trabaja como bailarina y coreógrafa, además dirige con Erick Jiménez SóLODOS, el Festival SóLODOS EN DANZA, el Espacio de Creación e Investigación SóLODOS CR en Costa Rica y diferentes plataformas de investigación, gestión e intercambio artístico.

RAÚL CÁRDENES HENRÍQUEZ 

PRESIDENTE  DEL JURADO DANZA DE CALLE

Ex-presidente de la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid y miembro del Consejo de Dirección de ConArte (Confederación de Artistas Trabajadores del Espectáculo). Debuta como bailarín amateur en 1976. Lo compagina con sus estudios universitarios de Medicina (primer ciclo). En 1980, decide trasladarse a Madrid e ingresa en la Escuela del Ballet Clásico Nacional de España, hasta que debuta con la compañía (1981), dirigida por Víctor Ullate. En 1984 se titula en Ballet Clásico por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, de Madrid. 1984-5 Beca de investigación para perfeccionamiento en Nueva York por el Gobierno de Canarias. Hasta 1996 baila también con el Real Ballet de Cámara de Madrid, Ballet de Luís Fuente, José Granero, así como en las Compañías de Aachen y Bielefeld en Alemania. Participa en múltiples producciones del Teatro de la Zarzuela, TVE, etc. 1995-2003, Coordinador-director del Festival Internacional Madrid en Danza. 1996-2003, Asesor de Danza de la Comunidad de Madrid. Dirección artística de la Gala de la Danza del Ayuntamiento de Madrid, Teatro Real. Jurado y colaborador en los Concursos de Torrelavega, Danza Española y Flamenco y Burgos-Nueva York, entre otros. 2005-2012, Simultáneamente, como independiente en distintos ámbitos de la danza, ha dirigido las Galas Españolas de Danza en la Exposición Universal Aichi 2005 en Japón y 2008 en Zaragoza.Coordina Distrito y Circuito Danza, Proximidad Cultural, proyectos del Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid del 2004 al 2014.2015-2016. Crea el proyecto "BB"-Bailar en la Berlanga para la SGAE. Jurado Internacional en el Concurso Expression de Florencia- Italia. 

JOSÉ MARÍA VITERI ARRATE. Premio Calderón

Nace en Bilbao. España. Cursa estudios de derecho en la Universidad de Deusto.

Al mismo tiempo realiza tres cursos de teatro en el Taller de Teatro de la Universidad del País Vasco.

Como actor toma parte en cinco producciones teatrales de la Cia. de Teatro Akelarre.

Posteriormente comienza a trabajar como productor teatral de la citada compañía y de otros espectáculos tanto dramáticos como líricos en Bilbao, Madrid y Barcelona.

A los 27 años entra a formar parte del equipo directivo del Teatro Arriaga, teatro municipal de Bilbao, donde asume la dirección de producción y programación desde 1986 a 1998 y como director artístico de 1998 a 2001.


Gerente de la Fundación Municipal de Cultura desde 2002 hasta 2018.


En noviembre de 2009 asume también la Dirección Artística del Teatro Calderón de la Barca de Valladolid. Cargo que en la actualidad ostenta.

LUIS MARTÍN OYA

Completó su entrenamiento de ballet clásico con Pedro de la Cruz. Después de completar sus estudios de danza en el Real Conservatorio Superior de Artes Dramáticas y Danza de Madrid y en la École de Danse Classique Princesse Grace de Montecarlo, se unió al Ballet del Teatro Lírico Nacional Zarzuela, dirigido por la prestigiosa bailarina rusa Maya Plisetskaya. Desde 1990 y bajo la dirección de Nacho Duato, es promovido a Bailarín Solista y luego a Primer Bailarín, bailando la mayor parte de su repertorio, así como los coreógrafos más prestigiosos como Jiri Kylian, Mats Ek, Ohad Naharin o William Forsythe, entre otros. con quien tuvo la oportunidad de trabajar personalmente.


A lo largo de su carrera ha representado más de 70 coreografías en los teatros y festivales más importantes del mundo, como Lincoln Center en Nueva York, Sadler's Wells en Londres, Bolshoi en Moscú, Metropolitan Festival Hall en Tokio, Chatellet en París, Royal Theatre Madrid , Liceo de Barcelona, Sidney Opera House, Teatro San Martín de Buenos Aires, Israel Jerusalem Festival y Hamburgische Staatsoper Hamburg, entre otros. 

NORKA CHIAPUSSO CANTABRANA.  Premio dFeria

Estudia Filología Vasca en la Universidad de Deusto. Comienza a trabajar en San Sebastián asumiendo la Dirección de la Casa de Cultura de Loyola en 1987. En 1993 pasa a dirigir la Casa de Cultura Lugaritz que cuenta con un espacio escénico denominado Imanol Larzabal aretoa en el barrio del Antiguo hasta 1999.


En ese momento, en 1999 asume la Dirección de la Programación de Artes Escénicas de Donostia Kultura. En el año 2000, además incorpora la Dirección de los Teatros Victoria Eugenia hasta 2007 y Principal hasta 2009. Desde el año 2000 comienza a dirigir la Feria de Teatro y Danza de San Sebastián, denominada dFERIA. Colaboró, en calidad de asesor, entre 1996 y 2009 con el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco en el área de Teatro.  


DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL LOIOLA. Patronato Municipal de Cultura de Donostia-San Sebastián. 1987-1992.


DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL LUGARITZ. Patronato Municipal de Cultura de Donostia-San Sebastián. 1993-1999.


FERIA DE TEATRO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN. Miembro del comité organizador y del artístico durante los años 1998 y 1999.


DIRECTOR DE LA FERIA DE TEATRO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN. Desde el año 2000.  


DIRECTOR DE LA PROGRAMACION DE ARTES ESCENICAS Y MUSICA DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE DONOSTIA SAN SEBASTIAN desde octubre de 1999 hasta julio de 2001.


DIRECTOR DE LOS TEATROS VICTORIA EUGENIA Y TEATRO PRINCIPAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE DONOSTIA SAN SEBASTIAN desde julio de 2001.


DIRECTOR DE PROGRAMACION DE LOS TEATROS VICTORIA EUGENIA Y TEATRO PRINCIPAL DE DONOSTIA KULTURA (DONOSTIA-SAN SEBASTIAN) desde marzo del 2007.


COLABORADOR DE LA DIRECCIÓN CREACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA DEL GOBIERNO VASCO EN SU APARTADO DE TEATRO. Desde 1.996 hasta 2009. 

 

cicbuny