CENTRO AUTORIZADO DE DANZA HÉLADE 

Plaza Pedro Maldonado con C/Juan de Padilla.

09006 Burgos Teléfonos. 947216522 - 605257470

helade@ciudaddeladanza.com

Instagram @centrodedanzahelade
Facebook
Twitter @centdanzahelade

CENTRO AUTORIZADO DE DANZA HÉLADE 

Plaza Pedro Maldonado con C/Juan de Padilla.

09006 Burgos Teléfonos. 947216522 - 605257470

helade@ciudaddeladanza.com

TWERKING

El Twerk y sus beneficios

La clase de Twerk

Un trasero hermoso ¿cierto?



• Se trata de un ejercicio muy completo en el que se tonifican piernas, glúteos, abdomen y 

espalda baja. 

• Ayuda a perder peso: ¡se queman unas 600 calorías en una hora! 

• Estimula el sistema cardiovascular: tonifica el corazón y mejora la circulación sanguínea.

• Mejora las relaciones sociales y mejora la autoestima, ya que se trata de una 

práctica de moda y ayuda a interactuar con otras personas. 

• Ayuda a conectar a cada mujer con su feminidad, rompiendo con las represiones sociales y se dejan de lado las barreras auto impuestas a nivel psicológico.

• Mejora la postura y la coordinación al sincronizar nuestros movimientos con la música y realizar la danza de forma correcta, disociando las diferentes zonas de nuestro cuerpo.

• Mejora toda la zona perineal, ya que aumenta la circulación y la tonificación de la zona, disminuyendo los dolores menstruales y atenuando los síntomas asociados a la menopausia, así como mantener íntegra su estructura en el parto.

• Disminuye el estrés, por liberación de endorfinas asociadas a la danza como tal y por liberar la energía acumulada. 



El Twerking se divide básicamente en 3 movimientos fundamentales, el wine, shake y jiggle, si aprendes a dominar estos tres movimientos disfrutarás de un control  que te permitirá añadir otros tipos de baile o movimientos que enriquecerán tu estilo de Twerk, algo necesario que impide que el Twerking se vuelva rutinario y aburrido.


1. Wine.

El primer movimiento se conoce entonces como wine, con el cogerás firmeza en el tronco y una espalda recta necesaria para que los movimientos se concentren en la cadera y los glúteos.  

2. Shake o BUBBLE

Este movimiento te permitirá mover el trasero hacia adelante y hacia atrás de una manera rápida y segura, manteniendo la zona superior de tu cuerpo bastante estable ya que la finalidad de este baile es conseguir control en los glúteos y piernas. 

3. Jiggle

Como tercer paso básico para realizar el baile twerking tenemos el jiggle, este movimiento es bastante eficiente trabajando diferentes partes de los músculos de los glúteos, permite que las nalgas se suelten logrando por lo tanto una mejor tonificación.


Cada uno de estos movimientos trabajan los tres músculos de los glúteos, mayor, medio y menor, logrando por lo tanto una tonificación y firmeza de manera uniforme.


Actualmente son muchos los métodos que prometen un trasero hermoso y sexy, pero no todos son recomendados, ya que pueden representar un alto peligro para la salud, mientras que otros pueden llegar a ser realmente costosos sin generar resultados que perduren en el tiempo, la mejor forma de conseguir un trasero de envidia es a través de la actividad física, es la manera más natural, económica y duradera que te brindará, no solo unos glúteos atractivos sino toda una figura espectacular, twerking el baile que promete levantar los glúteos está revolucionando la tradicional forma de realizar ejercicios aeróbicos, te permite tonificar y afirmar glúteos y piernas, al mismo tiempo te hace perder hasta 600 calorías por hora, es una innovadora forma de ejercitar tu cuerpo y divertirte al mismo tiempo.

Muchas personas piensan que puede ser algo monótono y aburrido durar largas horas realizando ejercicios, pero con el twerking eso quedo atrás, es una manera bastante divertida y atractiva de moldear los glúteos, en donde podrás redescubrir tu sensualidad, elevar la autoestima y conseguir un cuerpo hermoso en poco tiempo.


El twerking ha generado mucha polémica desde su aparición por ser considerado un baile muy atrevido y obsceno, sin embargo, se trata solo de una manera diferente de realizar ejercicios para tonificar glúteos y quemar calorías rápidamente.


Consiste en un baile que implica movimientos pélvicos cuyo origen proviene de las danzas africanas como el mapouka, pero es en la década de los 90 cuando aparece por primera vez en centro América, causando una revolución en la tradicional manera de realizar ejercicios para los glúteos, sin embargo, con el tiempo ha sido aceptado y actualmente se considera uno de los bailes más atractivos y seguidos en todo el mundo. 


LO QUE NECESITAS SABER PARA PROBAR

Debes quitarte la vergüenza y estar dispuesta a pasar un rato muy divertido. 

No tengas temor a que no te salga a la primera. 

Trae ropa muy cómoda, pantalón "super corto”, camiseta y deportivas. 

Recuerda "nadie viene enseñado” todo es cuestión de paciencia, técnica y entrenamiento. También es un baile para hombres pero de momento no se animan demasiado. ¿Lo mejor?: ¡Que lo puedes bailar sola!

¡Te esperamos!.

@centrodedanzahelade


Puede que la vida no sea la fiesta que esperamos, pero mientras estamos aquí deberíamos bailar.