C

JOVEN

ompañía de Danza

DE CASTILLAYLEÓN

PASAJES 

está conformado por 5 coreografías cortas, ganadoras en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York (CICBUNY) y repuestas para la Joven Compañía de Danza por los mismos creadores asegurando la originalidad de cada obra. La quinta coreografía está realizada por uno de los bailarines de la Joven Compañía que nos permite apreciar el talento coreográfico de los creadores de danza de Castilla y León. 


TRANCE ENTRE AGUAS

Primer premio en el CICBUNY en la categoría de Danza Urbana 2022. Coreografía de Sendoa Carricajo de la Fuente (España). 

Ambientada en un medio acuoso. Medio que nos envuelve en toda la pieza, al principio de forma parcial y superficial para luego pasar a formar parte del agua y sus cambios. Es una mezcla de un movimiento urbano desde una mirada contemporánea.

RYTTARNA

Tercer premio premio el (CICBUNY) en la categoría de "Bailando con Piedras". Coreografía de Elena Puchol Sola y Álvaro Cano García (España). 


RYTTARNA" sitúa a los cuatro jinetes de la apocalipsis en una atmósfera salvaje y colosal, utilizando cuerpos femeninos para personificar a estos seres divinos, poderosos y extraordinarios que se identifican con nuestra visión actual del concepto de mujer.

ERRANTES

Primer premio el (CICBUNY) en la categoría de Danza Urbana 2021. Coreografía de Cristy Cortez Viafara (Venezuela) y Enric Sanjuan Orquin (España)

“ERRANTES" muestra la sensibilidad y vulnerabilidad de los bailarines partiendo desde la sensación de arrepentimiento, dolor, lucha..., con el fin de transmitir el lado mas humano de sus intérpretes. 


PEZ ESFINGE

Premiada en el CICBUNY en la categoría de Danza Contemporánea. Coreografía de Elías Aguirre Imbernón. 

“PEZ ESFINGE" supone un trabajo de investigación sobre detalles de la naturaleza submarina que pasan inadvertidos, sobre espacios que aparentemente permanecen inmóviles.

Un dúo que plantea un paralelismo entre el mundo submarino y la timidez.