Joven Compañía de Danza de Castilla y León

DANZA como concepto global

Entendemos que el intérprete de danza del S.XXI  no debe estar sujeto a tendencias, lenguajes y códigos de movimiento que opinamos pueden ir en detrimento del arte de la Danza.  Ésta necesita de intérpretes versados en un concepto del arte tan universal como el reto de saberse artista en este milenio

Hemos surgido 

de centros autorizados y escuelas de danza profesionales de Castilla y León lo que ha propiciado que todos tengamos una misma meta que no es otra que la de crear una plataforma que sirva de enlace entre las enseñanzas para la danza y el trabajo en una compañía.


Disponemos de un maravilloso edificio de mas de 600 m2 creado por y para la danza que alberga el centro Autorizado Hélade, la sede de la compañía Ballet Contemporáneo de Burgos y la plataforma del Certamen Bu-Ny.


Los próximos trabajos coreográficos vendrán de la mano de ganadores del certamen de Coreografía Burgos - Nueva York gestionado por el director de esta compañía y del Ballet Contemporáneo de Burgos. Esta confluencia de coreógrafos darán una personalidad única a la JCDCYL que esperamos en un plazo relativamente corto sostenga un repertorio variado y de amplia trayectoria internacional.


En definitiva soñamos con dar ese salto que transcurre desde la fría aula al escenario, de una compañía en ciernes a una compañía reconocida, de ahí la importancia de este proyecto y la razón de su existencia. 


Alberto Estébanez ha creado nuestro primer espectáculo “MIRADAS EN BLANCO” que ha sido seleccionado para estar presente en la Feria de Teatro de Castilla y León, Ciudad Rodrigo, Salamanca,  y en donde el día 28 de agosto de 2021 haremos el estreno y la presentación de la JCDCYL de manera oficial, será en el Espacio Afecir, Avda. Conde Foxá , Ciudad Rodrigo, Salamanca.


El 7 de agosto dentro del programa ESCENARIO PATRIMONIO en el espacio La Corrala, en la  localidad de Olmedo, Valladolid, ofreceremos un preestreno a las 21:00 h.


 si quieres saber mas accede al video resumen de esta obra

Joven Compañía de Danza es una marca registrada