Joven Compañía de Danza de Castilla y León

DANZA como concepto global

Entendemos que el intérprete de danza del S.XXI  no debe estar sujeto a tendencias, lenguajes y códigos de movimiento que opinamos pueden ir en detrimento del arte de la Danza.  Ésta necesita de intérpretes versados en un concepto del arte tan universal como el reto de saberse artista en este milenio

Hemos surgido de centros autorizados y escuelas de danza profesionales de Castilla y León lo que ha propiciado que todos tengamos una misma meta que no es otra que la de crear una plataforma que sirva de enlace entre las enseñanzas para la danza y el trabajo en una compañía.


A la espera de finalizar la audición, deseamos dar cabida a jóvenes con inquietudes escénicas y que quieran sumarse a este proyecto  que persigue una presencia equitativa en el arte de la danza. Por esa razón la hemos abierto también a bailarines en ciernes de toda España.


Disponemos de un maravilloso edificio de mas de 600 m2 creado por y para la danza que alberga el centro Autorizado Hélade, la sede de la compañía Ballet Contemporáneo de Burgos y la plataforma del Certamen Bu-Ny.


Los próximos trabajos coreográficos vendrán de la mano de ganadores del certamen de Coreografía Burgos - Nueva York gestionado desde el 2002 por el director de esta compañía y del Ballet Contemporáneo de Burgos. Esta confluencia de coreógrafos darán una personalidad única a la JCDCYL que esperamos en un plazo relativamente corto sostenga un repertorio variado y de amplia trayectoria internacional.


En definitiva soñamos con dar ese salto que transcurre desde la fría aula al escenario, de una compañía en ciernes a una compañía reconocida, de ahí la importancia de este proyecto y la razón de su existencia. 


Estamos abiertos a jóvenes bailarines que estén educados y bien formados en los diferentes códigos de Danza: clásica, contemporánea, urbana, etc. 


Alberto Estébanez ha creado nuestro primer espectáculo “MIRADAS EN BLANCO” que ha sido presentado a la Feria de Teatro de Castilla y León y en donde esperamos hacer el estreno y presentación de la JCDCYL de manera oficial.  Accede al video resumen de esta obra y podrás hacerte una idea del intérprete y perfil que necesitamos. Si deseas dar un nuevo rumbo a tus inquietudes solicita tu prueba para la audición que encontrarás mas abajo.

SÁBADO 12 DE JUNIO DE 2021 A LAS 17.00 H

En las instalaciones del Ballet Contemporáneo de Burgos Sl

C/ Juan de Padilla 2, con Plaza Pedro maldonado s/n. 09006 Burgos

 www.ciudaddeladanza.com



LA JOVEN COMPAÑÍA DE DANZA DE CASTILLA Y LEÓN España, 

de reciente creación, dirigida por Alberto Estébanez, (Ballet Contemporáneo de Burgos sl) 

CONVOCA

AUDICIÓN PARA JÓVENES BAILARINES

Mayores de 16 y hasta 25 años, con estudios de danza equivalencia grado profesional

BALLET - DANZA CONTEMPORÁNEA - DANZA URBANA


Para la nueva producción 

“MIRADAS EN BLANCO”

podéis ver el taiser en su página web: www.jcdcyl.com


Los aspirantes deberán mandar a nuestro correo 

jcdcyl@jcdcyl.com

sus datos personales y un breve currículum.


Nos pondremos en contacto con todos los aspirantes

LUGAR DE LA AUDICIÓN

CONDICIONES LABORALES

Estamos pendiente de la resolución de la convocatoria de subvenciones a empresas que para el periodo 2021 presentamos a la Consejería de Cultura de la Junta de CyL con la producción “Miradas en Blanco”.


Hasta que no se resuelva, el importe correspondiente a los ensayos que calculamos entre 20 y 25 jornadas se realizará a través de un plus en las funciones, es decir que en vez de cobrar 100 € por función (incluida la seguridad social) habría un plus de 25 € para ir abonando la parte de los ensayos, hasta completar con 20 o 25 funciones el total de las jornadas de ensayo. 


En el caso de que la resolución de la subvención se resuelva de manera satisfactoria se procederá al abono de los mismos en cuanto se nos comunique.


El espectáculo se ha presentado a los circuitos escénicos de CyL para el segundo semestre de 2021, también los presentaremos a la Red de Teatros de CyL en la siguiente convocatoria del primer semestre de 2022.


Las expectativas para 2021 es realizar un mínimo de 10 funciones pero hay que entender que estamos a expensas de ver como se resuelve el tema de la pandemia.


El periodo de ensayos comenzaría  después del 20 de Junio, acordando un calendario común que podría variar entre el trabajo en fines de semana o  aprovechar el periodo de vacaciones. A excepción de ambientes y arreglos musicales que el compositor Salvador de Madariaga está concluyendo, el espectáculo está acabado en su totalidad por lo que el proceso creativo sería mínimo y vinculado al estreno que se realizaría a últimos del mes de agosto.

Compañía de Danza de Castilla y León es una marca registrada (CDCYL)